Nacionales

Afectados por lluvias en Tabasco bloquean carreteras a falta de apoyo del Gobierno

0

En Tabasco, las lluvias que dejaron los recientes fenómenos meteorológicos, afectaron al menos a 30 mil viviendas. El pasado 9 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que se hiciera un censo para entregarle a los afectados muebles y enseres domésticos, a través de un apoyo único de 10 mil 500 pesos, canalizado a través de la Secretaría de Bienestar. Cientos de afectados denuncian que aún no han sido censados y en protesta bloquearon 25 puntos carreteros y avenidas en el estado.

Te recomendamos: Casas continúan inundadas en Tabasco tras paso del huracán ‘Delta’

Con disparos al aire, policías de Tabasco desalojaron este jueves a los afectados por las inundaciones que mantenían bloqueada la carretera Villahermosa-Teapa para exigir apoyos del Gobierno federal y ser incluidos en el censo de la Secretaría de Bienestar.

También fue desbloqueada la carretera Villahermosa-Frontera y al menos otras 10 vías en el municipio de Centro.

Afectados por lluvias en Tabasco bloquean carreteras a falta de apoyo del Gobierno. FOTO Cuartoscuro

Anoche, vecinos de la colonia Las Gaviotas, en la capital de Tabasco, se quejaron de que la Policía Estatal lanzó gases para quitar el bloqueo. La zona fue una de las más afectadas por las recientes inundaciones. Un grupo de afectados envió este mensaje al presidente.

“Hacemos el llamado al presidente López Obrador que es de aquí de Tabasco, que se ponga las manos en el corazón. No se vale que no hayan censado todas las viviendas, que vayan casa por casa, que revisen y que vean, porque engordó a unos y a otros no nos dio nada, como cuando hay votaciones, cuando andan en campaña, pasan casa por casa”, dijo una afectada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco informó que aplicó la ley para evitar que movimientos impidan el libre tránsito, la llamada “Ley Garrote”. Los inconformes denunciaron que fueron golpeados por los agentes antimotines.

“A mi hija la golpearon, le dieron un toletazo, a mi me dieron tres en la espalda y nos mentaron la madre. El presidente nos enseñó a hacer esto, él nos enseñó a manifestarnos, pacíficamente porque no teníamos ni un palo en la mano, para que ahora nos agredan entonces sí se está usando la ley garrote y se dijo que ya no se iba a hacer”, dijo una de las afectadas.

“Ya no podemos seguir dejándonos, ya es un abuso por parte de Gobierno tanto federal, estatal, municipal, es una burla que nos hacen”, dijo.

Afectados por lluvias en Tabasco bloquean carreteras a falta de apoyo del Gobierno. FOTO Cuartoscuro

Este jueves, miles de personas hicieron fila afuera del Centro de Convenciones Tabasco 2000, en Villahermosa, esperando el pago por las afectaciones. La Secretaría de Bienestar instaló ahí el modulo para la entrega de fichas de cobro a quienes ya fueron censados y cuenten con su orden de pago único por 10 mil 500 pesos.

El gobernador de Tabasco habló sobre estas protestas y los censos.

“Yo creo que se hicieron los censos lo más apegados a la realidad, a lo mejor en el camino se cometen algunos errores, eso es normal. Son casi 30 mil tabasqueños que fueron censados. Los censos ya se terminaron, ya no hay manera de hacer“, concluyó Adán Augusto López Hernández.

Con información de Televisa Tabasco

KAH

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+490410 Nuevos Confirmados
58640945 Casos Confirmados
+7632 Nuevas Muertes
1387976 Total de Muertes
+275149 Nuevos Recuperados
37482248 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+490410 Nuevos Confirmados
58640945 Casos Confirmados
+7632 Nuevas Muertes
1387976 Total de Muertes
+275149 Nuevos Recuperados
37482248 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: