Internacionales

Al menos 19 personas infectadas con coronavirus han acudido a las protestas en Moscú

0

En la marcha se registraron violaciones de cuarentena y aislamiento obligatorio.

El Departamento de Salud de Moscú ha comunicado que 19 personas que habían dado positivo por coronavirus, han salido a protestar este sábado en la plaza Pushkin, en el centro de la capital rusa. Por consiguiente, se registraron violaciones de cuarentena y aislamiento obligatorio.

Esta particularidad pudo determinarse a partir de la aplicación conocida como “Seguimiento social”, que tiene el objetivo de controlar el cumplimiento del régimen de aislamiento por parte de los pacientes infectados. 

Anteriormente, el jefe del Departamento capitalino del Servicio federal para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano de Rusia (Rospotrebnadzor), advirtió que las manifestaciones podrían llevar a una desestabilización de la situación con la pandemia.

El 23 de enero, en decenas de ciudades de Rusia se han realizado manifestaciones masivas no autorizadas de simpatizantes del activista Alexéi Navalny.  Las protestas también se han organizado fuera del país, en casi 50 ciudades más, incluidas París, Tel Aviv, Roma, Nueva York y Ámsterdam.

El opositor ruso fue arrestado el 18 de enero por el tribunal de la ciudad de Jimki, en la región de Moscú, por 30 días. Es procesado en el marco del caso Yves Rocher, en el que está acusado de fraude a gran escala en el ámbito de la actividad empresarial.

Más información, en breve.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up