Turismo

Alemania se plantea test obligatorios para viajeros de zonas de riesgo

0

En Alemania se plantea introducir test obligatorios en los aeropuertos para los viajeros que retornan de países clasificados como de riesgo

El gobierno alemán se plantea introducir test obligatorios en los aeropuertos para los viajeros que retornan de países clasificados como de riesgo, en medio de un repunte de los contagios que hace que ya se hable de una “segunda ola” de la pandemia.

El ministro de la Cancillería Helge Braun se manifestó a favor de que exista una “mayor obligatoriedad” en lo que respecta a las medidas para impedir que se importen contagios de las zonas consideradas de riesgo por el instituto epidemiológico Robert Koch (RKI).

En una entrevista en la emisora RBB, Braun manifestó la “preocupación” del gobierno ante el “claro incremento” de los contagios en los últimos días y argumentó que los test voluntarios solo alcanzan al sector de la población que ya es de por sí cuidadoso.

Por este motivo, el responsable de la Cancillería celebró el anuncio del ministro de Sanidad Jens Spahn, que había avanzado a lo largo del fin de semana que estudiaría la viabilidad legal de imponer los test a los viajeros procedentes de zonas de riesgo.

Varios políticos, entre ellos el jefe del grupo parlamentario de los conservadores bávaros (CSU), Alexander Dobrindt, y el líder del partido liberal FDP, Christian Lindner, se manifestaron también a favor de los test obligatorios.

Éste último afirmó en una entrevista en la cadena pública ZDF que los test obligatorios no deben ser un “tabú”, aunque defendió que particularmente los turistas, que asumen el riesgo del contagio “de forma voluntaria”, deben “admitir la posibilidad de pagar ellos mismos la prueba”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+250539 Nuevos Confirmados
115015469 Casos Confirmados
+8064 Nuevas Muertes
2557625 Total de Muertes
+125120 Nuevos Recuperados
65117612 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+250539 Nuevos Confirmados
115015469 Casos Confirmados
+8064 Nuevas Muertes
2557625 Total de Muertes
+125120 Nuevos Recuperados
65117612 Total de recuperados