Internacionales

“Aranceles de represalia”: Canadá responderá a Trump por imponer tarifas a las importaciones de su aluminio

0

El presidente de EE.UU. anunció su decisión de volver a imponer aranceles del 10 % a algunos productos de aluminio canadienses para proteger a la industria estadounidense de un “aumento” de las importaciones.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha afirmado que su país impondrá contramedidas, como “aranceles de represalia dólar por dólar“, en respuesta a los aranceles estadounidenses a las importaciones de aluminio canadiense anunciados este jueves por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

“Siempre defenderemos a nuestros trabajadores del aluminio. Lo hicimos en 2018 y ahora los defenderemos nuevamente”, aseveró el político a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la viceprimera ministra canadiense, Chrystia Freeland, calificó la medida de Trump de “injustificada e inaceptable”, ya que -subraya en un comunicado– el aluminio canadiense “no socava la seguridad nacional de EE.UU.”, sino que la “refuerza” desde hace “décadas”.

“En tiempos de pandemia mundial y de crisis económica, lo último que necesitan los trabajadores canadienses y estadounidenses son nuevos aranceles que elevarán los costos para los fabricantes y consumidores, impedirán el libre flujo de comercio y dañarán las economías provinciales y estatales”, denuncia.

Aranceles estadounidenses

Durante un discurso de campaña en Ohio, Trump anunció su decisión de volver a imponer aranceles del 10 % a algunos productos de aluminio canadienses para proteger a la industria estadounidense de un “aumento” de las importaciones.

Los aranceles se aplicarán sobre las importaciones de artículos de aluminio en bruto sin alear a partir del 16 de agosto.

Más información, en breve.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+506537 Nuevos Confirmados
42195366 Casos Confirmados
+6954 Nuevas Muertes
1144069 Total de Muertes
+205952 Nuevos Recuperados
28545679 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+506537 Nuevos Confirmados
42195366 Casos Confirmados
+6954 Nuevas Muertes
1144069 Total de Muertes
+205952 Nuevos Recuperados
28545679 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: