NacionalesSalud

Aumentará verificación para que bares y antros estén cerrados: Sheinbaum

0

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que aumentará la verificación para que los bares y antros permanezcan cerrados debido a la pandemia de COVID-19 que aún sigue activa.

Te recomendamos: Panteones de CDMX estarán cerrados 1 y 2 de noviembre, confirma Sheinbaum

“Lo que sí vamos a hacer, a partir de esta próxima semana, porque hemos visto que hay bares que se están abriendo, pues es intensificar las medidas de verificación de ciertos establecimientos. Sigue estrictamente prohibida la operación de bares, antros, cantinas, billares y vamos a intensificar las visitas de verificación para que esto suceda de esta manera”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

“No están permitidas, cuando hablamos que había juegos mecánicos que podrían abrir, se malinterpretó en la idea de que las ferias en los pueblos y barrios ya estaban permitidas, entonces, estas actividades no están permitidas en los pueblos, barrios, verbenas, colonias, romerías, fiestas patronales, no estamos en ese momento”, añadió.

La jefa de gobierno mencionó que lo que sí está permitido son los juegos mecánicos al aire libre y parque de diversiones con estrictas medidas sanitarias.

“Se interpretó que como se abrían ferias o juegos mecánicos, se permitían este tipo de actividades y todavía no están permitidas”, indicó Sheinbaum.

Sheinbaum agregó que también siguen sin autorización conciertos y eventos masivos, bares, antros y cantinas, billares, baños públicos, eventos deportivos, eventos sociales, convenciones y congresos.

“Aún no es tiempo, y también oficinas y corporativos no se permite su operación, ni las actividades presenciales de escuelas, tanto desde guarderías hasta posgrado”, detalló.

Sheinbaum pide no realizar reuniones de más de 10 personas

La jefa de gobierno también hizo un llamado a los capitalinos a que no se realicen reuniones de más de 10 personas por el riesgo que representan para contagiarse de COVID-19.

“Estamos haciendo un llamado a la población a que no realice reuniones, fiestas o celebraciones de más de 10 personas, no estamos hablando ni de conferencias de prensa, ni de algún evento al aire libre oficial, estamos hablando de las fiestas, de las reuniones familiares que hemos visto se están incrementando”, dijo Sheinbaum.

“Por qué en particular esto, porque es justamente donde deja de usar cubrebocas, se disminuyen las medidas de sana distancia, etcétera. Entonces, una orientación, a que fiestas y celebraciones, reuniones familiares, etcétera, no sea de más de 10 personas, bautizos, bodas, etcétera”, agregó.

Con información del gobierno de la CDMX

JLR

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+519399 Nuevos Confirmados
59160472 Casos Confirmados
+8291 Nuevas Muertes
1396267 Total de Muertes
+410022 Nuevos Recuperados
37889083 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+519399 Nuevos Confirmados
59160472 Casos Confirmados
+8291 Nuevas Muertes
1396267 Total de Muertes
+410022 Nuevos Recuperados
37889083 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: