Internacionales

Australia promete llevar a China a la OMC por los aranceles a la cebada

0

Las tensiones comerciales entre los dos países se adudizaron después de que Australia solicitara abrir una investigación a nivel global en un intento de esclarecer los orígenes del covid-19.

El ministro de Comercio de Australia, Simon Birmingham, ha anunciado este domingo que su país planea apelar ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) los aranceles impuestos por China —su mayor socio comercial— a las exportaciones de la cebada australiana.

“Espero que ese sea el resultado”, señaló Birmingham en una entrevista concedida a ABC cuando le preguntaron si era posible que Australia llegara a estas alturas por los aranceles a la cebada. “Estamos trabajando para saber exactamente cuándo y asegurarnos de que tenemos las pruebas bien preparadas”, agregó.

En mayo, China impuso aranceles del 80 % a la cebada australiana por cinco años por acusaciones de ‘dumping’ en detrimento de la industria nacional. Este sábado, además, entraron en vigor los aranceles ‘antidumping’ provisionales sobre el vino importado de Australia tras acusar a los exportadores de ese país de competencia desleal en el mercado chino.

"Nunca cambiaré nuestros valores ante la coacción": Australia asegura que no se dejará intimidar por China

Birmingham explicó que el Gobierno australiano trató de resolver la disputa comercial mediante mecanismos internos de China, pero no tuvo éxito, ya que el Gobierno chino rechazó todas las pruebas “convincentes” a su favor.

“Australia apoya el sistema basado en las normas para el comercio internacional y, si se apoya en el sistema basado en las normas, también se debe utilizar ese sistema basado en las normas, lo que incluye denunciar los casos en los que se considere que se han infringido las normas e involucrar al árbitro internacional para ayudar a resolver esas controversias”, indicó Birmingham.

  • Las tensiones comerciales entre Australia y China se agudizaron después de que Canberra solicitara abrir una investigación a nivel global en un intento de esclarecer los orígenes del covid-19, paso que no le sentó bien a Pekín.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+521621 Nuevos Confirmados
92386480 Casos Confirmados
+10923 Nuevas Muertes
1976183 Total de Muertes
+169230 Nuevos Recuperados
50735363 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+521621 Nuevos Confirmados
92386480 Casos Confirmados
+10923 Nuevas Muertes
1976183 Total de Muertes
+169230 Nuevos Recuperados
50735363 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: