Internacionales

Autoridades locales de Perú envían a Vladímir Putin solicitudes para acceder a la vacuna rusa

0

El gobernador de Arequipa lamentó “que en la lista de los países que recibirán la vacuna para el tratamiento del covid-19 no esté Perú debido a que el Gobierno Central no lo solicitó”.

Varias autoridades locales de Perú han escrito cartas al presidente de Rusia, Vladímir Putin, solicitando la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V. 

Así, César Milla Manay, alcalde de Pacasmayo, en el norte del país, declaró en una entrevista en el canal America TV que envió una misiva a la Embajada de Rusia en Perú dirigida al mandatario solicitando el fármaco.

“Muchos países están deseosos de adquirir la vacuna y yo me sumo. Esta es la gestión que estoy haciendo para mi pueblo”, expresó. 

Asimismo, aseveró que al enterarse de que Rusia se convirtió en el primer país del mundo en registrar una vacuna contra el covid-19, quiso adelantarse y hacer formalmente el pedido antes de que Sputnik V fuera acreditada por los organismos internacionales. 

López Obrador asegura estar dispuesto a ser el primero en México en probar la vacuna rusa contra el coronavirus

Por otro lado, Elmer Cáceres, gobernador regional de Arequipa, publicó en su cuenta de Facebook otra carta dirigida a Putin que envió a la Embajada de Rusia en Perú.

“Solicito nos apruebe acceder a la adquisición de la dosis de la vacuna contra el covid-19 con mayor efectividad ‘SPUTNIK’ en la cantidad de 100.000 o según considere para los habitantes de la región de Arequipa”, reza el texto, que en otra parte lamenta “que en la lista de los países que recibirán la vacuna para el tratamiento del covid-19 no esté Perú debido a que el Gobierno Central no lo solicitó”.

Sputnik V, la vacuna rusa contra el covid-19

El Ministerio de Salud de Rusia anunció este sábado que el país ha iniciado la producción de Sputnik V, la primera vacuna del mundo contra el covid-19, que fue registrada el pasado día 11.

Elaborada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, la vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular. El fármaco mostró su efectividad y seguridad, según los resultados de los ensayos clínicos. Todos los voluntarios que recibieron la inyección desarrollaron inmunidad contra la enfermedad.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+525176 Nuevos Confirmados
43478447 Casos Confirmados
+5672 Nuevas Muertes
1159319 Total de Muertes
+239397 Nuevos Recuperados
29192739 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+525176 Nuevos Confirmados
43478447 Casos Confirmados
+5672 Nuevas Muertes
1159319 Total de Muertes
+239397 Nuevos Recuperados
29192739 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: