Local

Bajo proceso, pero en libertad, policías involucrados en balacera en Tulum

0

Los dos agentes de la Policía de Investigaciones, Juan “S” y Ludwin “L”, quienes trabajaron irregularmente como escoltas de un empresario, en una fiesta en Tulum que terminó en balacera, quedaron vinculados a proceso, con la prohibición de salir del estado y de acudiir regularmente a firmar una hora.

Los dos agentes fueron acusados de incompatibilidad de labores y aprovechamiento ilícito del servicio público, de acuerdo a la carpeta administrativa 13/2021, luego de que accionaran sus armas de cargo, durante un enfrentamiento con un supuesto narcomenudista, acción en la que tres personas resultaron heridas, dos de ellas víctimas sin relación con estos hechos.

El enfrentamiento a balazos sembró el pánico en esta fiesta clandestina realizada la noche del 31 de octubre del año pasada, en el club Vagalume, ubicado en el kilómetro 7.5 de la zona costera de Tulum. La identidad del empresario al que brindaban escolta, de manera irregular, no ha sido revelada.

Aunque vinculados a este proceso, los agentes quedaron en libertad, únicamente con la prohibición de abandonar el estado y con la obligación de acudir periódicamente a los juzgados a firmar una hoja de asistencia.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up