Internacionales

‘Biden me informó que tomará tiempo su reforma migratoria’

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los migrantes que intentan llegar a los Estados Unidos, que las fronteras siguen cerradas pues el gobierno de ese país aún no instrumenta las reformas migratorias planteadas por Joe Biden.

Dijo que los migrantes que intentan atravesar el país para llegar a Estados Unidos se arriesgan a ser víctimas de delitos por parte de traficantes conocidos como “polleros”, y es mejor que permanezcan en centros de migración en el sur de México.

Se piensa que ya están las puertas abiertas y que de inmediato el gobierno del presidente Biden va a regularizar a todos los migrantes. Yo tengo la obligación de decirles que hay esa política y son muy buenas las intenciones y yo lo celebro, pero el mismo presidente Biden me ha informado de que les va a llevar un tiempo el definir su política migratoria”, explicó López Obrador.

El presidente dijo en su rueda de prensa de este jueves que en la llamada telefónica que tuvo con el presidente Biden, éste le indicó que aún debe ser instrumentadas las líneas políticas en materia migratoria.

En tanto no se instrumenten, la situación en la frontera sigue igual, sin que los migrantes sean aceptados, sino que siguen siendo deportados, aseguró el titular del Ejecutivo.

Decirles, incluso, que continúan las deportaciones como se daban en el gobierno anterior, el mismo número, porque no se puede, hay que entenderlo, modificar una política migratoria de un día para otro”, comentó López Obrador.

Insistió en su planteamiento de que los Estados Unidos deben ayudar a las economías de Centro América y de México para reducir la cantidad de migrantes que buscan llegar a la frontera norte de México.

Reiteró que ya fueron detenidos involucrados en la desaparición, asesinato e incineración de migrantes guatemaltecos en Tamaulipas.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up