Local

Bodas colectivas: Aumentan los matrimonios en la Zona Maya en tiempos de pandemia

0

A pesar de la pandemia del COVID-19, más parejas de Felipe Carrillo Puerto decidieron unirse en matrimonio, el registro de pares en las bodas colectivas de esta temporada superó el número del año pasado. 

De acuerdo con datos del registro civil oficial 01 del municipio a tres días de realizarse el evento que cada año se hace en conmemoración de “San Valentín” o “Día del Amor y la Amistad” los 14 de febrero, han tenido cuatro parejas de más, es decir, el año pasado fueron 25 y para esta anualidad sumaron 29. 

Sandra Nayeli Kauil Moo directora se registró civil en el municipio sostuvo que, a pesar de estar en una situación complicada a nivel social derivado del Coronavirus, se tuvo mayor respuesta relativamente, desde del 18 de enero al ocho de febrero que se mantuvo la convocatoria fue el resultado que obtuvieron. 

Confirmó que al principio había poca participación, considerando que no iba a ver respuesta en la convocatoria, pero como fueron pasando los días y se acercaba la fecha, se fueron acercando a las instalaciones en busca de información y se fueron sumando para unirse en matrimonio.  

“Tal vez este asunto se debió a que en los meses de marzo y finales de septiembre se suspendieron las uniones matrimoniales a nivel federal, por ende, en el municipal por lo que al momento de realizarse la convocatoria decidieron entrar y aprovechar la oportunidad para unir sus vidas”, expresó la fuente. 

Kauil Moo aseveró que la realización de las bodas este próximo 14 de febrero será de manera simbólica, es decir, se citará a dos parejas en el kiosco del parque Ignacio Zaragoza, para la realización del acto protocolario, para evitar la aglomeración, cuidar las medidas sanitarias y ser un foco de posible infección. 

Asimismo, comentó que en cuanto a las demás parejas serán agendadas para que de manera individual puedan formalizar su unión de manera legal ante el registro, destacó que este procedimiento se realizará en algunas alcaldías y delegaciones donde se encuentran las parejas. 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up