Nacionales

¡Chusma, chusma! Kiko ya no será candidato a la gubernatura de Querétaro

0

El Partido Querétaro Independiente descartó postular al actor Carlos Villagrán “Quico” como su candidato a la Gubernatura.

Lo anterior debido a la alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN), en la que será nominado el senador con licencia Mauricio Kuri.

“Como Gobernador no va porque estamos en una candidatura común con Mauricio Kuri“, afirmó ante medios locales la diputada local de Querétaro Independiente, Connie Herrera.

Sin embargo, dijo que el Consejo estatal del partido definirá si el actor quien cobró fama mundial en el programa “El Chavo del Ocho” será su candidato a la Alcaldía de la capital queretana.

“No puedo descartarlo hasta este momento, podría haber posibilidad de que se pueda dividir el Consejo, pudiera ser porque también es importante que hay quienes piensan que su popularidad es mucha“, expresó.

“Pudiera haber una situación distinta, sin embargo, estoy cierta que todos los que estaremos en el Consejo estaremos resolviendo lo que la gente quiere, lo que se requiere para Querétaro y, por supuesto, salir al frente con las candidaturas de hombres y mujeres que puedan hacerle frente a un proceso electoral, no porque Carlos Villagrán no pueda, sino porque finalmente habrá que valorar todos esos aspectos que sí importan y que trascienden en un momento difícil de crisis económica“.

A principios de enero, el actor de 76 años de edad se registró como precandidato a la Gubernatura y a la Alcaldía de Querétaro por el Partido Querétaro Independiente.

En ese momento, Carlos Villagrán Eslava, quien representó el papel de “Quiko” en la serie de televisión “El Chavo del Ocho” presentó formalmente su solicitud como precandidato para la gubernatura y la alcaldía de Querétaro, esto por el partido Querétaro Independiente.

María Concepción Herrera, presidenta del partido, subrayó que sería el partido el que determinaría cuál de los dos registros procedería.

Carlos Villagrán indicó entonces que entre las prioridades de tener la candidatura, se encontrarán combatir la inseguridad y disminuir la pobreza.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up