Nacionales

¿Cuáles son los teléfonos para atención a mexicanos tras explosión en Beirut?

0

La Embajada de México en Líbano habilitó este martes una línea para atención tras explosión en un almacén de explosivos en Beirut.

Te recomendamos: Una enorme explosión sacude Beirut, Líbano; reportan serios daños y heridos

A través de su cuenta de Twitter, la Embajada de México detalló:

“Fuerte explosión reportada en el puerto de Beirut hace un momento. Recuerda, si te encuentras en una situación de emergencia o requieres asistencia y protección consular, la Embajada pone a tu disposición el teléfono 03 044 598”.

El embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo,  dio a conocer en su cuenta de Twitter el teléfono de emergencia de la embajada en Beirut tras la explosión que se registró en la zona del puerto, provocaron decenas de heridos.

“El teléfono de emergencia de la Embajada de México en Beirut, Líbano, es el: Marcando en Líbano: 03 044598 Desde México: +961 3044598”, destacó José Ignacio Madrazo en Twitter.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que de acuerdo al reporte del embajador mexicano en Beirut, José Ignacio Madrazo, se desconoce la causa de la enorme explosión registrada este martes.

“No hay reporte de mexicanos afectados, ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de SRE”, escribió en un tuit Ebrard.

Las deflagraciones, cuyo origen se desconocía por el momento, fueron oídas en varios sectores de la ciudad y provocaron la rotura de vidrios en numerosos edificios a varios kilómetros a la redonda. Una columna de humo naranja se podía ver de lejos.

Un fotógrafo de The Associated Press cerca del puerto de Beirut fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut.

Sobre la capital libanesa se elevó una gran columna de humo de color rojizo, que se originó en un almacén de explosivos del puerto de Beirut, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Según la agencia estatal, un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de explosivos, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios.

Con información de Noticieros Televisa/EFE/AP

LSH

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+530527 Nuevos Confirmados
44474616 Casos Confirmados
0 Nuevas Muertes
1166670 Total de Muertes
+262603 Nuevos Recuperados
30045812 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+530527 Nuevos Confirmados
44474616 Casos Confirmados
0 Nuevas Muertes
1166670 Total de Muertes
+262603 Nuevos Recuperados
30045812 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: