Internacionales

Despiden al director ejecutivo de Parler, red social popular entre los partidarios de Trump

0

Después de los violentos disturbios en el Capitolio de EE.UU. del pasado 6 de enero, Google eliminó Parler de su tienda de aplicaciones.

Después de que la red social Parler fuera borrada en gran parte de la web, su director ejecutivo y cofundador, John Matze, ha sido despedido por la propia junta directiva de su empresa, según un memorando interno obtenido por Fox News.

“El 29 de enero de 2021, la junta de Parler controlada por Rebekah Mercer decidió terminar inmediatamente mi puesto como director ejecutivo de Parler. No participé en esta decisión“, escribió Matze en el docuemnto, que envió a los empleados de la compañía. “Entiendo que quienes ahora controlan la empresa se han comunicado con los empleados y terceros, lo que lamentablemente ha creado confusión y me ha llevado a hacer esta declaración pública”.

Matze señaló que en los últimos meses se ha enfrentado a una “resistencia constante” a su visión original de la plataforma de redes sociales luego de la decisión de Amazon Web Services de cerrar Parler por no moderar el “contenido atroz” relacionado con el asalto del Capitolio por los seguidores radicales de Trump el 6 de enero.

“He trabajado un sinfín de horas y he librado constantes batallas para poner en funcionamiento el sitio de Parler, pero en este momento, el futuro de Parler ya no está en mis manos”, aseguró el exejecutivo, agradeciendo a todos los empleados y los partidarios de la plataforma por “su incansable trabajo y devoción a la empresa”.

Más información, en breve.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up