Nacionales

Detienen a personas en Aeropuerto de Cancún por vender resultados de COVID-19 falsos

0

En Quintana Roo, la Guardia Nacional y autoridades estatales reforzaron la seguridad y vigilancia en zonas hoteleras, de antros y centros nocturnos, además del aeropuerto, para evitar un fenómeno que se ha detectado en los últimos días en Cancún: la venta de resultados COVID-19 falsos.

Te recomendamos: Pasajeros denuncian que perdieron sus vuelos por omisiones de aerolíneas sobre pruebas PCR

En una camioneta estacionada sobre la avenida Yaxilán en Cancún, se venden pruebas rápidas de COVID-19, a solo 200 pesos, pero no son las autorizadas por el Gobierno de México.

Detienen a personas en Aeropuerto de Cancún por vender resultados de COVID-19 falsos. FOTO Noticieros Televisa

Ante las denuncias sobre la venta de pruebas falsas, las autoridades reforzaron los protocolos de seguridad y establecieron candados que evitan la falsificación, entre ellos, que el resultado de la prueba debe contener un código QR, como primer elemento.

En las inmediaciones del Aeropuerto de Cancún, por lo menos cuatro personas han sido detenidas por la presunta venta de pruebas falsas de COVID-19 a turistas, para que pudieran tomar un vuelo de regreso a Estados Unidos, Canadá o Europa, con un costo de hasta 160 dólares.

“Ni siquiera se hicieron pruebas, son resultados falsos que se han presentado”, dijo Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Al día se realizan en Quintana Roo, 16 mil pruebas PCR en 120 puntos, incluyendo hoteles y en el aeropuerto de Cancún con validez oficial.

“Son de laboratorios reconocidos, que son las pruebas mismas que utilizan en el propio Estados Unidos, aquí no hay pruebas falsas”, enfatizó el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González.

Francisco se realizó la prueba en el aeropuerto de Cancún antes de viajar a a Detroit, Estados Unidos, presentó ante las autoridades su resultado negativo a COVID y documentación, donde se indica que la prueba es real y que puede traerle sanciones en su país de origen, en caso de que mienta.

Con información de Alejandro Sánchez

KAH

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+381336 Nuevos Confirmados
114808279 Casos Confirmados
+10006 Nuevas Muertes
2549150 Total de Muertes
+255377 Nuevos Recuperados
64985977 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+381336 Nuevos Confirmados
114808279 Casos Confirmados
+10006 Nuevas Muertes
2549150 Total de Muertes
+255377 Nuevos Recuperados
64985977 Total de recuperados