Nacionales

Detienen a policías tras presuntamente agredir a balazos a varios jóvenes en Oaxaca

0

En Oaxaca, seis jóvenes presuntamente fueron agredidos a disparos por elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio de la zona metropolitana de la capital, dejando como saldo, al menos una persona herida de bala.

Te recomendamos: Hombre graba ahorcamiento de ladrón que robó su celular y lo viralizan en redes

Según el parte oficial, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando los jóvenes salían de cenar tacos, después de asistir a una fiesta, cuando fueron detenidos para una revisión.

“En ese operativo un vehículo blanco con vidrios polarizados venía a exceso de velocidad. Al momento que le hacen el alto los elementos que estaban en el operativo, el conductor aceleró y se dio a la fuga e inició una persecución, ya que se consideró que el vehículo era sospechoso”, declaró Alejandro López Jarquín, alcalde de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

La persecución se prolongó a lo largo de más de dos kilómetros, sobre el Bulevar Guadalupe Hinojosa.

Tras la negativa de detenerse, algunos elementos policiacos comenzaron a disparar contra el vehículo de los jóvenes.

“Al parecer lesionaron, empujaron, atropellaron a un policía, a un agente que estuvo ahí, entonces empezaron la persecución, se pasaron el retén y a la altura del puente, de la Ruta 66, los empezaron a balacear. Uno de ellos resultó con una perforación en el pulmón, daño a hígado e intestino grueso”, declaró Thelma Rocío Ruíz Martínez, madre de uno de los jóvenes

Después de darles alcance, los jóvenes fueron bajados del vehículo y quedaron detenidos.

El vehículo de los jóvenes presenta al menos cuatro impactos de bala.

Tanto los jóvenes detenidos, como los policías que participaron en la persecución, fueron entregados a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

“Todos los jóvenes se encontraban en estado de ebriedad. Quiero creer que ese es el motivo por el cual no detuvieron la marcha. A partir de la declaración de los elementos se va a determinar quién fue el que disparó”, declaró el alcalde de Santa Cruz Xoxocotlán.

La Fiscalía de Oaxaca mantiene en calidad de detenidos y bajo investigación a siete policías municipales y ocho policías estatales.

Además, cuatro armas se encuentran bajo resguardo, para realizar los peritajes de balística.

Con información de Jorge Morales

JPG

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up