Uncategorized

Director del Cereso de Chetumal y “El Lic” controlan la venta de Drogas

0

A través de una carta, internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, acusaron al director del penal, Hugo Silva, y al líder del autogobierno, Walter Villanueva alias “El Lic” de controlar la venta de droga y otras actividades delictivas.
También, detallaron que en el autogobierno participan más reos como: Francisco Sorcia Alias “El Trailer”, Jesús Suárez Ramos alias “El Chuy” y otra persona apodada como “Safiro”.
Las actividades delictivas van desde Tráfico de drogas, Tortura, Prostitución, Amenazas y Asesinatos.

“El Lic”, quien purga una condena por feminicidio, es el encargado de dar la orden a su gente para controlar a la población de reos. Además, paga una cuota al director del penal, para dejarlo operar con total impunidad.
Los internos que no obedecen son sometidos a golpes, y en ocasiones, les deja graves lesiones que podrían causarles la muerte.
Tiempo después, “El Mono” fue asesinado al interior del Cereso de la capital del estado, luego de ser apuñalado en el corazón con un picahielo.
Además de no interferir en el tráfico de drogas, el dinero que recibe el alcaide es para permitir una serie de privilegios y comodidades para “El Lic”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up