Internacionales

EE.UU. supera los 26 millones de casos de coronavirus

0

Entre los estados, California, Texas , Florida y Nueva York son los que registran los mayores niveles de contagio.

El número de positivos por covid-19 en Estados Unidos supera este sábado los 26 millones desde el inicio de la pandemia, según los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins.

Las estadísticas detallan que EE.UU. cuenta actualmente con 26.068.358 contagiados por la enfermedad y continúa registrando más infecciones que cualquier otro país. Entre los estados, California reporta el mayor número de casos, con 3.293.531. Texas (2.348.188), Florida (1.698.570) y Nueva York (1.395.806) continúan la lista.

Ya son más de cien millones los casos de coronavirus en el mundo

Por su parte, la cifra de víctimas fatales por la pandemia se elevó a 439.420, siendo también California la más afectada en este aspecto. Recientemente ese estado superó las 40.000 muertes relacionadas con el virus, y Los Ángeles, con 16.353 decesos, es el condado más afectado.

La noticia se produce después de que el lunes la nación norteamericana superara los 25 millones de contagios. Asimismo, este jueves Carolina del Sur registró los dos primeros casos de la más nueva mutación del coronavirus en el país, procedente de Sudáfrica, que es un 50 % más transmisible que la cepa original. En este contexto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron que a partir del próximo 2 de febrero el uso de mascarillas será obligatorio en todas las formas de transporte público de EE.UU.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up