Nacionales

Ejército detalla ‘megaoperativo’ para detener a ‘El Marro’ en Guanajuato

0

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), explicó este martes cómo fue el “megaoperativo” para detener a José Antonio Yépez Ortiz “el Marro”, en Guanajuato.

Te recomendamos: Así fue el primer interrogatorio de ‘El Marro’ tras su detención en Guanajuato

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión desde Tepic, Nayarit, el titular de la Sedena señaló que el operativo se inició con la obtención de información de inteligencia.

Detalló que participaron 120 elementos de fuerzas especiales del Ejército mexicano, 120 elementos más de las tropas jurisdiccionales,  20 elementos de Grupo de Respuesta a Emergencias.

Por parte de la Fuerza Aérea participaron dos helicópteros y por parte de la Fiscalía de Guanajuato cuatro células estatales.

Luis Cresencio Sandoval refirió que una vez que una vez que se obtuvieron resultados positivos en el domicilio donde fueron detenidos los delincuentes se complementó la operación con todos los efectivos desplegados en el estado.

“El Ejército despliega 24 bases de operaciones, la Armada dos bases de operaciones, la Fuerza Aérea continúa con dos helicópteros cougar, la Guardia Nacional despliega 32 bases de operaciones y la fiscalía también apoya con desplegar un grupo especial y los agentes del Ministerio Público que se necesitaban”.

Ejército detalla ‘megaoperativo’ para detener a ‘El Marro’ en Guanajuato. (Presidencia de la República)

Detalló que más de mil hombre participaron en el operativo en los municipios donde tiene presencia el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Agregó que a las 3:45 se logró la detención del líder de Santa Rosa de Lima y que los delincuentes no opusieron resistencia, sólo uno resultó herido en una pierna. Dijo que se requirieron 15 minutos para la detención y 45 minutos para poner a los delincuentes a disposición del agente del Ministerio Público.

“En total, desde que se pone en ejecución la operación hasta su culminación fueron cuatro horas con 15 minutos”.

Indicios sobre la presencia de “El Marro”

Luis Cresencio Sandoval explicó que se contó con algunos indicios sobre la localización de “El Marro” y cuatro inmuebles se pusieron bajo vigilancia durante 72 horas. Agregó que a las 14:00 horas del 1 de agosto se contó con indicios del arribo de “El Marro” a una casa denominada Las Galleras.

Indicó que al confirmarse la presencia del delincuente ahí se inició el trámite de las órdenes de cateo y poder garantizar el debido proceso.

“Se toma la decisión de intervenir los cuatro domicilios de manera simultánea durante la madrugada”, dijo.

Añadió que se mantuvo una vigilancia sobre las posibles rutas de escape.

Con información de Presidencia de la República

AAE

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+439868 Nuevos Confirmados
40388802 Casos Confirmados
+4981 Nuevas Muertes
1118083 Total de Muertes
+210214 Nuevos Recuperados
27691965 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+439868 Nuevos Confirmados
40388802 Casos Confirmados
+4981 Nuevas Muertes
1118083 Total de Muertes
+210214 Nuevos Recuperados
27691965 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: