Categorías
Local

El abogado de Félix Salgado es un acosador sexual; fue denunciado por alumna

Durante el mitin de este día en Acapulco, Félix Salgado Macedonio presentó a su abogado Raúl Eduardo López Betancourt como una gran persona, “un doctor en derecho, maestro emérito del UNAM,  un abogado de las grandes ligas”, sin embargo, su admirado litigante fue acusado por acoso sexual, abuso de autoridad y discriminación hace apenas unos meses.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México otorgó a la abogada Lourdes Ojeda Serrano  medidas de protección para evitar que Raúl Eduardo López Betancourt, quien sigue como presidente del Tribunal Universitario de la UNAM, se le acerque, esto derivado de la denuncia que presentó en su contra por acoso sexual, abuso de autoridad y discriminación, consignó una nota del portal La Silla Rota.

De acuerdo a este medio, el 18 de septiembre de 2020, la Fiscalía otorgó la orden de restricción a Ojeda Serrano, que consiste en “código de atención ciudadana a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México”.

Las autoridades de justicia capitalinas emitieron esta orden de restricción en respuesta a la denuncia interpuesta  el pasado 25 de febrero contra López-Betancourt, en la cual la abogada señaló: “he sido amenazada de muerte y temo por mi vida y la de mi familia”.

En la denuncia por acoso sexual, abuso de autoridad y discriminación, Ojeda Serrano señaló que el presidente del Tribunal Universitario la agredió sexual y psicológicamente diciéndole frases como “Si tienes muy buenas nalgas para estar en mi cama y no para andar de revoltosa” y “pinches viejas por eso las matan”.

Ojeda Serrano dijo sentirse más tranquila porque se dictaron estas medidas cautelares y destacó que va a continuar hasta las últimas consecuencias con el procedimiento contra el presidente del Tribunal Universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *