Internacionales

El ministro de Salud de Paraguay confirma el colapso de los hospitales por el coronavirus

0

El funcionario detalló que “hay gente que esta esperando para ser ingresada” en los centros hospitalarios.

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó este miércoles el colapso de las áreas de hospitalización y terapia intensiva en los hospitales de los departamentos de Asunción y Central, debido a que el país está “entrando a una etapa muy difícil de la pandemia” del coronavirus.

“En Asunción y Central la situación es muy complicada”, dijo el funcionario en declaraciones a la prensa, al salir de una reunión con Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), un hospital de referencia en Paraguay.

Mazzoleni detalló que “hay gente que esta esperando para ser ingresada” porque no existe disponibilidad de camas para pacientes con coronavirus. Además, indicó que, incluso, la demanda en el sector privado “es alta”, recogió el diario paraguayo ABC.

Por otro lado, el funcionario se dirigió a los ciudadanos para frenar el avance de la pandemia. “Eso va a seguir en la medida que no nos comportemos. Hay pocas cosas que están restringidas, lo único que les pedimos es que usen mascarillas y cumplan las medidas sanitarias”.

En un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter, tras el encuentro con González, Mazzoleni manifestó que “hay lugares donde la Policía ni la Fiscalía ni el Ministerio de Salud va a poder llegar, pero el virus sí”; por lo que insistió: “Necesitamos que la conciencia predomine. No hay excusas para no usar mascarilla y no mantener distancia”.

Paraguay flexibiliza la cuarentena a viajeros y permite eventos con hasta 100 personas

Este martes, José Fusillo, neumólogo del INERAM, anunció que ese centro hospitalario tenía ocupadas todas sus camas de hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). También trascendió que la ocupación es máxima en el Hospital de Clínicas y el Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi, informó Última Hora.

Los números y las venideras fiestas

Hasta el momento, Paraguay, país de poco más de 7,2 millones de habitantes, acumula 89.421 casos positivos de coronavirus –de los cuales 698 fueron confirmados en la última jornada– y 1.887 fallecidos por la pandemia.

Mazzoleni exhortó a la población a hacer un mayor esfuerzo en el cuidado durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

“Hasta ahora tenemos más de 1.800 familias enlutadas a causa del COVID-19, por eso hago un llamado a la ciudadanía en la moderación del consumo de alcohol y las medidas preventivas para que en estas fiestas de celebración no falte nadie en la mesa. Debemos ser disciplinados como lo fuimos al principio, necesitamos que la conciencia predomine”, enfatizó.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+446686 Nuevos Confirmados
93775029 Casos Confirmados
+9765 Nuevas Muertes
2004122 Total de Muertes
+172810 Nuevos Recuperados
51378637 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+446686 Nuevos Confirmados
93775029 Casos Confirmados
+9765 Nuevas Muertes
2004122 Total de Muertes
+172810 Nuevos Recuperados
51378637 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: