Internacionales

El Palmeiras de Brasil se corona campeón de la Copa Libertadores con un gol de último minuto

0

El título conseguido en la justa continental le asegura al equipo paulista un lugar en las semifinales del Campeonato Mundial de Clubes a disputarse en febrero en Catar.

En una disputada final jugada este sábado entre equipos brasileños en el mítico estadio Maracaná, el Palmeiras se coronó campeón de la Copa Libertadores después de vencer al Santos con un agónico gol anotado por Breno Lopes al minuto 99 del tiempo regular, consiguiendo así su segundo título continental en la historia del club.

A lo largo del primer tiempo, el Santos mantuvo la posesión del balón y logró dominar a su rival; sin embargo, no pudo capitalizar su ligera superioridad. Para la segunda mitad, el Palmeiras emparejó el trámite del partido, y a través de contragolpes creó algunas jugadas de peligro, aunque tampoco pudieron convertir.

Cuando parecía que el encuentro terminaría igualado sin goles y se jugarían tiempos extras, Breno Lopes, quien tenía cerca de 10 minuto de haber ingresado a la cancha, se elevó a las afueras del área chica para rematar de cabeza un centro cruzado desde la banda derecha del campo, anotando de esta forma el único gol del partido, que, a la postre, significaría el campeonato para el ‘Verdão’.

Al conseguir el trofeo que lo acredita como campeón de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia, el primero de ellos conseguido en 1999, el equipo paulista representará a la Conmebol en el mundial de clubes a disputarse a principios de febrero en Catar.

Al representar a la confederación sudamericana de fútbol, el Palmeiras jugará directamente la semifinal del torneo mundialista en contra del vencedor del encuentro entre los Tigres de México y el Ulsan, escuadra surcoreana.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+250539 Nuevos Confirmados
115015469 Casos Confirmados
+8064 Nuevas Muertes
2557625 Total de Muertes
+125120 Nuevos Recuperados
65117612 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+250539 Nuevos Confirmados
115015469 Casos Confirmados
+8064 Nuevas Muertes
2557625 Total de Muertes
+125120 Nuevos Recuperados
65117612 Total de recuperados