Sociales

El Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún y la Marina Puerto Cancún presentan concierto en vivo “Las Cuatro Estaciones” interpretado por la Orquesta Sinfónica de Cancún

0

El Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún A.C, organización cultural cuya misión es ser un motor de integración artística, musical y social para impulsar el desarrollo armonioso de Cancún, anunció en conferencia de prensa el concierto especial “Las Cuatro Estaciones”, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Cancún para celebrar el 50 aniversario de Cancún.

Siguiendo los lineamientos establecidos para el regreso seguro de actividades, el Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún y la Marina Puerto Cancún impulsan la reapertura de diversos espacios abiertos para ofrecer opciones de esparcimiento, con las debidas medidas de seguridad y protección ante el COVID-19. El concierto tendrá una capacidad de 200 lugares, de los cuales 50 incluyen cena en la terraza del restaurante Cenacolo. Los boletos estarán a la venta físicamente en la mesa de hospitalidad de la Marina Puerto Cancún, de lunes a domingo de 1:00 a 7 pm; los precios son $550 en la explanada y $1,300 en la terraza del restaurante (menú preestablecido con opciones).

Manuel García Jurado, Presidente del Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún, mencionó: “Estamos muy entusiasmados por poder presentar un concierto después de meses sin actividad artística presencial;  el foro es abierto, será obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento, se tomará la temperatura al ingresar y contaremos con los despachadores de gel antibacterial y con la debida sana distancia. Este concierto significa mucho para nosotros, es apoyar a nuestros músicos quienes se han visto severamente afectados por la economía, regresar a escuchar música en vivo, ya que, el público añora disfrutar los conciertos que son una representación artística que sana las emociones y por supuesto celebrar a nuestro bello Cancún en su aniversario 50. Hemos tenido gran apoyo de parte de nuestras autoridades estatales y municipales, particularmente en los temas de establecer las condiciones seguras para la tranquilidad de nuestros asistentes. También esperamos la presencia de nuestra Presidenta Municipal, Mara Lezama, ya que este concierto busca celebrar nuestro 50 aniversario y trasmitir un mensaje de solidaridad y entusiasmo a los cancunenses¨.

La Orquesta Sinfónica de Cancún es un ensamble sinfónico dedicado a la difusión de la música clásica y contemporánea.

“Nuestra Temporada 2020 se retomará como estaba contemplada una vez que podamos regresar a nuestra casa el Teatro de Cancún en cuanto las condiciones lo permitan. Mientras tanto tenemos como meta programar una serie de conciertos bajo las condiciones que implica la nueva normalidad”, mencionó Servando Acuña responsable del Comité de Comunicación y miembro del Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún, A.C.

Por su parte Jaime Valenzuela, integrante del Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún, A.C.

dijo: “Este patronato trabaja a favor del desarrollo sostenible. Sin embargo, ante la complejidad de los desafíos, es imperativo sumar esfuerzos por lo que invitamos a todos a sumarse participando en este concierto cuyo aforo será reducido y no tendrá espacios numerados. Es muy importante recalcar que este concierto es especial y separado totalmente del programa “Amigos de la Sinfónica”, dijo Jaime Valenzuela, integrante del Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún, A.C.

El programa diseñado para este concierto está compuesto por las obras Brandenburgo Concierto No. 3 /J.S. Bach y Las Cuatro Estaciones/ Antonio Vivaldi eincluye la participación del Violinista Emmanuel A. Quijano Vázquez quien cuenta con una gran trayectoria artísticay actualmente esintegrante de la sección de violines en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

“En este concierto la Orquesta Sinfónica de Cancún, interpreta el concierto no 3 de Brandenburgo obra de Johann Sebastian Bach en el que nos presenta varios elementos musicales curiosos, ya que en esta obra usó el número 3 de manera reiterada: 3 violines, 3 violas, 3 cellos, bajo y clavecín. Interpretaremos como número central “Las Cuatro Estaciones”, del Maestro Antonio Lucio Vivaldi; pocas obras pueden competir en fama y reconocimiento por el público del mundo entero con sus cuatro conciertos para violín y orquesta”, comentó el Maestro Gerardo Tlapa, Director artístico de la Orquesta Sinfónica de Cancún.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+417699 Nuevos Confirmados
98564016 Casos Confirmados
+8769 Nuevas Muertes
2113387 Total de Muertes
+290318 Nuevos Recuperados
54197056 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+417699 Nuevos Confirmados
98564016 Casos Confirmados
+8769 Nuevas Muertes
2113387 Total de Muertes
+290318 Nuevos Recuperados
54197056 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: