LocalPrincipal

El regreso presencial a clases, sin fecha definitiva en el estado

0

Cancún, 28 de julio — El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Sergio Acosta Manzanero, confirmó que aún no hay fecha definitiva para el regreso a clases en Quintana Roo, aunque en primera instancia se considera la reanudación a distancia a fines de agosto o principios de septiembre próximo.


En entrevista para el noticiero matutino de Radio Fórmula, señaló que tiene comunicación constante con las autoridades educativas del estado sobre el regreso a clases de manera segura, debido a que no están dadas las condiciones para iniciar de manera presencial, lo que sucedería hasta que el semáforo epidemiológico se ubique en verde.


“Tal vez lo primero sea iniciar el curso a distancia y, posteriormente, conforme vaya evolucionando, pasar a la siguiente, que es esta etapa híbrida, con uno o dos días de presencia a la semana, dividiendo a los grupos y dentro de la misma aula crear la sana distancia con las medidas pertinentes de higiene, tanto para chicos y jóvenes, como para los maestros, y de ahí a lo presencial de acuerdo con la evolución del semáforo”, indicó.


De igual manera, reconoció que la información de la Secretaría de Educación ha fluido de forma continua para que, a su vez, la Asociación que representa la haga llegar a todas las comunidades del estado, mediante los comités municipales de padres de familia.
De hecho, dijo, “cada semana o 15 días tenemos reuniones para escuchar la situación en los municipios y comunidades y esa información la llevamos a las autoridades educativas y sanitarias”, señaló.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+377224 Nuevos Confirmados
42983766 Casos Confirmados
+3847 Nuevas Muertes
1153553 Total de Muertes
+197139 Nuevos Recuperados
28954178 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+377224 Nuevos Confirmados
42983766 Casos Confirmados
+3847 Nuevas Muertes
1153553 Total de Muertes
+197139 Nuevos Recuperados
28954178 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: