Categorías
Uncategorized

En Crococun murió un venado por invasión al predio dedicado al cuidado de los animales

El 19 de febrero entraron hombres armados al parque Crococun eh invadieron poco más de la mitad del predio, se levantaron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), sin embargo no hubo respuestas hasta ahora, lo que provocó la muerte del primer animal.

Desde la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) lamentaron que ante la ineficiencia, indolencia e insensibilidad de las autoridades ambientales y judiciales, han comenzado a morir los animales del Zoológico CrocoCun cuyas instalaciones fueron tomadas ilegalmente.

 “Lo digo claramente, si mueren más animales nosotros responsabilizamos a la Profepa, a la FGR y a las autoridades de Quintana Roo… Y hoy, tristemente, nos han informado que ya hay al menos un venado muerto”, comunicó el presidente de la Azcarm, Ernesto Zazueta.

El personal de Crococun no cuenta ni siquiera con acceso visual para confirmar la salud de los otros animales resguardados en el área invadida. Estos animales requieren un monitoreo constante por  razones de salud, y ningún veterinario ni cuidador del parque ha sido testigo del ingreso de comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *