Uncategorized

EN NUEVO RECORRIDO POR LAS OBRAS DE LA QUINTA AVENIDA, CONSTATAMOS RETRASO Y NEGLIGENCIA. LENIN AMARO

0

Acompañado por representantes hoteleros, comerciantes y líderes de la comunidad, Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya CCERM, pudo constatar el retraso y la imperdonable negligencia por parte de las autoridades municipales que continúan las obras de remodelación de la Quinta Avenida y del Parque Fundadores a un ritmo tan lento, que exaspera.

Cuestionado por los medios de comunicación acerca de esta lamentable situación, el líder del máximo organismo empresarial de la Riviera Maya expreso que “tenemos esperanzas de que la visita a las obras, por parte del gobernador Carlos Joaquín González, sirva para agilizar las mismas, ya que sigue habiendo afectaciones económicas y pérdida de empleos. Esto, a pesar de que desde el primero de junio estamos activando un plan para la recuperación y diversificación económicas. Si la contingencia nos dio un duro golpe a los bolsillos de los solidarenses, este retraso en las obras suma un 5% más de afectación a los negocios del centro turístico de Playa del Carmen.”


Por su parte, Stefania Cappelletti, presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, expresó que: “esta situación es insostenible. Las obras de la Quinta Avenida deben estar, sí o sí, antes de la segunda quincena de diciembre; porque de otra manera, todos nos iremos a la quiebra. Nosotros solicitamos al gobierno de Solidaridad que aumente el número de trabajadores y las horas de trabajo para concluir la obra antes de esta fecha.


Por otro lado, Beatriz Urtuzuástegui, quien se auto denomina como ex empresaria de la Quinta Avenida, ya que su negocio lamentablemente quebró, comentó: “en pleno confinamiento por la Pandemia, sin avisar a nadie y en un claro abuso de autoridad, reventaron la Quinta Avenida y hoy, casi cinco meses después, no vemos para cuándo van a terminar unas obras de remodelación que no eran necesarias y nadie las pidió.”


Por último, Lenin Amaro afirmó que seguirán presionando a las autoridades para que aceleren el proceso de construcción ya que la afectación económica es insostenible, y que seguirá siendo vigilante para que las obras sean realizadas con la calidad necesaria para que garantice su durabilidad y permanencia.


Así también participaron Laura Patiño presidente de MOCE Yax Cuxtal, Raymundo Tineo Cronista de la Ciudad y Miguel Gallardo artista local entre otros.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+671745 Nuevos Confirmados
61636609 Casos Confirmados
+10617 Nuevas Muertes
1442572 Total de Muertes
+383258 Nuevos Recuperados
39445611 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+671745 Nuevos Confirmados
61636609 Casos Confirmados
+10617 Nuevas Muertes
1442572 Total de Muertes
+383258 Nuevos Recuperados
39445611 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: