Nacionales

En San Bartolo Ameyalco no creen en el COVID-19, pero los contagios se multiplican

0

A pesar de todas las trágicas historias que se viven a diario, sigue habiendo comunidades en las que grupos importantes de la población ponen en duda la existencia de la COVID-19. En el Valle de México, San Bartolo Ameyalco es uno de esos lugares, y como consecuencia los contagios en esos lugares se están multiplicando.

Te recomendamos: Renovarse o morir, empresarios cambian de giro para rescatar negocios durante pandemia

En San Bartolo Ameyalco, pueblo originario ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en las últimas semanas han aumentado los casos de COVID-19, pero muchos de sus habitantes siguen sin creer en la existencia del virus.

“Ni la ciencia, ni nadie puede parar esto, más que Dios. Nada más son rumores, no hay cura para eso, solo teniendo fe y confianza en Dios”, expresó Rafael, habitante San Bartolo Ameyalco.

“Conforme le puedo decir que si le puedo decir que no veo uno tantas cosas que a veces piensa uno que no, yo siento que a veces esto nada más es político”, comentó Isabel, vecina del pueblo.

José Piña, Director de Protección Civil Álvaro Obregón, informó que San Bartolo Ameyalco hay aproximadamente 480 casos activos, siendo una población aproximada de 35 mil habitantes, por lo que “de la alcaldía esta Colonia es el primer lugar en número de contagios”.

Autoridades identifican dos fuentes de contagio: el transporte público y el hacinamiento que se vive en los hogares, pero también, las fiestas decembrinas.

“Se empezó a incrementar exponencialmente el número de casos, más de 200 por ciento, traíamos una relación de 80 casos día con día, 90, 100 en la alcaldía, en los últimos días se han presentado más de mil casos diarios positivos. En esa misma situación exponencial se han presentado los fallecimientos 200 o más por ciento”, informó José Piña.

“Lo toman como un juego y no lo es, hablamos de un alto índice de fallecimientos de vecinos que es prácticamente a diario”, dijo Jaime Martínez, Autoridad Jurídica Pueblo San Bartolo Ameyalco.

Las autoridades en Álvaro Obregón realizan jornadas de sanitización en las 250 colonias de la alcaldía. Este jueves sanitizaron sitios públicos en este pueblo originario, pero los habitantes se mantienen escépticos.

“Ha sido difícil, mucha gente cree que no se está vertiendo una sustancia sanitizadora, sino que se está propagando el virus, lo siguen creyendo, hemos recibido agresiones al momento de realizar la sanitización”, agregó el funcionario de Protección Civil.

“Lo que pasa como hace mucho también nos dijeron aquí que vinieron a echar esto y dicen que fue cuando se murió mucha gente y no sabemos si fue eso”, finalizó Prudencia, habitante del lugar.

Con información de Elizabeth Mávil

DMGS

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
0 Nuevos Confirmados
0 Casos Confirmados
0 Nuevas Muertes
0 Total de Muertes
0 Nuevos Recuperados
0 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
0 Nuevos Confirmados
0 Casos Confirmados
0 Nuevas Muertes
0 Total de Muertes
0 Nuevos Recuperados
0 Total de recuperados