Nacionales

Es muy difícil aceptarlo y dejar de culparse, afirma Nath Campos tras denunciar abuso sexual

0

Paola Rojas entrevistó en exclusiva y por primera vez a la creadora de contenidos Nath Campos, después de haber denunciado que fue víctima de abuso sexual por parte del youtuber conocido como Rix, y afirmó que es difícil aceptar esta situación y dejar de culparse.

Te recomendamos: Caso Evelyn: joven denuncia abuso sexual de policías de Guanajuato

En Al Aire con Paola, la creadora de contenidos dijo que llegó a sentirse culpable, al creer que ella había provocado la situación.

“Es muy difícil aceptarlo y dejar de culparse, también recibir comentarios negativos al respecto”, señaló.

Hace algunos días, Nath Campos publicó un video en sus redes sociales para denunciar el abuso sexual que sufrió hace unos años por parte de Rix.

Nath Campos dijo a Paola Rojas que es importante que el tema sobre abuso sexual se toque de una manera informativa.

“Es muy importante que el tema se toque de una manera informativa porque cuando hablamos de lo que me paso a mí, no solamente hablamos de mi sino de un montón de personas que pasan por casos muy similares”.

Señaló que su caso de abuso sexual abrió la conversación para que muchas personas se pudieran identificar y hablen más abiertamente de lo que está sucediendo.

“Mi caso abrió la conversación, el hecho de que puse la denuncia legal y publica, hizo que un montón de gente hablara más abiertamente de lo que está sucediendo, en mi historia hay un montón de cosas que vemos, hay justificaciones de negaciones de muchas personas, con mi historia muchas personas se pudieron identificar”.

Nath Campos explicó que le tomo tiempo poner la demanda sobre abuso sexual por las justificaciones que ponen en el tema, “eso provocó que me silenciara por mucho tiempo”.

“Las justificaciones que ponen para este tema me silenciaron mucho tiempo, lo trabaje en terapia y tuve que procesarlo mucho para entender qué había pasado alrededor de todo esto, es una serie de suceso en vida que me inspiraron  a alzar la voz”.

En el video ‘Mi historia de abuso’, Nath Campos cuenta que en una ocasión salió de fiesta con varios amigos y que al regresar a su casa, Rix se ofreció a ayudarla a subir a su departamento, porque tenía dificultades para hacerlo sola debido a la cantidad de alcohol que había ingerido.

Lo siguiente que recuerda es a Rix haciéndole cosas mientras ella dormía, dice que no podía mover brazos ni piernas y que no sabía lo que estaba pasando.

Le reclamó a Rix, pero él respondió que también había bebido mucho y que solo porque ella no recordara lo ocurrido no significaba que él hubiera planeado todo.

Nath tuvo que aprender a sobrellevar el abuso y a superar señalamientos y críticas, ya que hubo quienes la cuestionaron por haber tomado.

Con información de Al Aire con Paola

LSH

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
0 Nuevos Confirmados
0 Casos Confirmados
0 Nuevas Muertes
0 Total de Muertes
0 Nuevos Recuperados
0 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
0 Nuevos Confirmados
0 Casos Confirmados
0 Nuevas Muertes
0 Total de Muertes
0 Nuevos Recuperados
0 Total de recuperados