Nacionales

Estado de México continuará en semáforo rojo por COVID-19 con reapertura de comercios

0

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó este viernes 29 de enero que se mantiene el semáforo rojo de la alerta epidemiológica, sin embargo, anunció la reapertura de algunas actividades para impulsar la economía familiar.

Te recomendamos: CDMX aplaza reapertura de centros comerciales hasta el 8 de febrero

“Durante las próximas dos semanas el Estado de México se mantiene en semáforo rojo, estamos conscientes del esfuerzo que representa reducir la movilidad y disminuir las actividades, sobre todo del impacto que tiene en la economía de las familias. Por esa razón tenemos que permitir la reapertura de algunas actividades cuidando que no se aumenten los contagios”, informó el gobernador mexiquense.

A través de su cuenta de Twitter, Alfredo del Mazo detalló que ordenó una reapertura parcial y ordenada en actividades deportivas y recreativas al aire libre, restaurantes, centros comerciales y tiendas departamentales.

“Lo haremos reduciendo el aforo, los horarios y días de apertura. Una reapertura parcial ordenada que permita el funcionamiento de los comercios y también nos permita seguir cuidando la salud de todos”.

A partir del 1 de febrero se podrán retomar las actividades deportivas y recreativas al aire libre, los restaurantes podrán abrir con un aforo máximo del 30% al interior y 40% al exterior con un horario de operación hasta las 8:00 de la noche. A partir de esa hora y los fines de semana solo podrán ofrecer comida para llevar.

Detalló que los centros comerciales, tiendas departamentales y comercios al por mayor y al por menor podrán abrir de lunes a viernes hasta las 9:00 de noche y con un aforo máximo del 20%.

Además, deberán cerrar operaciones los sábados y domingos.

Señaló que se permitió la apertura de algunas actividades por la necesidad de apoyar la economía familiar.

“Se trata de encontrar un esquema que permita el funcionamiento parcial de los comercios para ayudar la economía de las familias y al mismo tiempo que siga cuidando la salud de todos”.

Subrayó que es responsabilidad de todas y de todos evitar las aglomeraciones y seguir las medidas de prevención.

Recordó que en el Estado de México se realizan más de 15 mil pruebas diarias para identificar a las personas contagiadas y atenderlas oportunamente.

Finalmente, el gobernador Del Mazo urgió a la población mexiquense a evitar reuniones familiares y sociales que pongan en riesgo la salud de los seres queridos.

“Recordemos que seguimos en semáforo rojo, el ritmo de contagio y el número de hospitalizados sigue siendo alto. Sigamos cuidando nuestra salud y a salud de nuestras familias”, sentenció el mandatario local.

Con información de redes sociales de Alfredo Del Mazo.

RAMG

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+250539 Nuevos Confirmados
115015469 Casos Confirmados
+8064 Nuevas Muertes
2557625 Total de Muertes
+125120 Nuevos Recuperados
65117612 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+250539 Nuevos Confirmados
115015469 Casos Confirmados
+8064 Nuevas Muertes
2557625 Total de Muertes
+125120 Nuevos Recuperados
65117612 Total de recuperados