Internacionales

Expresidente colombiano Álvaro Uribe resulta positivo para coronavirus tras su detención domiciliaria

0

El exmandatario solo posee “un leve dolor de garganta” y, de acuerdo a los médicos, el virus ya llevaría en su cuerpo de 10 a 11 días.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, afirma que, durante la realización de un chequeo médico en su hacienda ‘El Ubérrimo’ para hacer una valoración de su salud tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictarle detención domiciliaria, dio positivo a coronavirus.

Uribe, de 68 años de edad, relató en conversación telefónica con la revista Semana que solo posee “un leve dolor de garganta” y, de acuerdo a los médicos, el virus ya llevaría en su cuerpo de 10 a 11 días aproximadamente. 

De acuerdo con Uribe, algunos trabajadores de la hacienda habían confirmado que tenían la enfermedad. Por eso, el exmandatario decidió que su esposa Lina Moreno permaneciera en la casa campestre de Rionegro y él en el Ubérrimo. Según el diario El Tiempo, sus hijos, Tomás y Jerónimo, también dieron positivo en las pruebas que le realizaron.   

Al respecto, el expresidente colombiano aseguró que “primero saldrá de la enfermedad” y después le pedirá a la justicia poder ser trasladado a donde se encuentra su familia, para cumplir la detención domiciliaria y estructurar su defensa.

Duque, sobre la orden de detención de Uribe: "Soy y seré siempre un creyente en su inocencia"

‘El Ubérrimo’ está ubicado en Montería, capital del departamento de Córdoba, y una de las regiones más golpeadas por la pandemia en las últimas semanas. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), en Montería hay 4.688 casos de coronavirus y 431 fallecidos, con una letalidad de de 9,19 %.

La Corte Suprema de Colombia ordenó este martes la detención domiciliaria de Uribe, tras determinar que hay riesgos de que obstruya la justicia en el caso que se le sigue, desde el 2018, por fraude procesal y soborno de testigos cuando denunció al senador Iván Cepeda por supuestamente pedir a exparamilitares testificar en su contra a cambio de beneficios.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+506537 Nuevos Confirmados
42195366 Casos Confirmados
+6954 Nuevas Muertes
1144069 Total de Muertes
+205952 Nuevos Recuperados
28545679 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+506537 Nuevos Confirmados
42195366 Casos Confirmados
+6954 Nuevas Muertes
1144069 Total de Muertes
+205952 Nuevos Recuperados
28545679 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: