Internacionales

Facebook suspende un popular grupo de discusión de comercio de acciones en medio del aumento del valor de los títulos de GameStop

0

La red social acusó a ‘Robinhood Stock Traders’ de violar sus políticas sobre “explotación sexual de adultos”, pero el creador de la página aseguró que nunca ha visto este tipo de contenido en el grupo.

Facebook suspendió este miércoles un popular grupo de discusión de comercio de acciones, ‘Robinhood Stock Traders’, debido a presuntas violaciones de las políticas de la red social sobre “explotación sexual de adultos”. Así lo ha informado a Reuters el creador de la página, Allen Tran, quien describió la medida como un contragolpe por las conversaciones que impulsaron que las acciones de la empresa GameStop se dispararan últimamente. 

‘Robinhood Stock Traders’, que no tiene afiliación formal con la aplicación de inversión Robinhood, contaba con 157.000 miembros antes de ser eliminado por la empresa de Mark Zuckerberg. La notificación, vista por Reuters, indicaba sin aportar detalles que el grupo violó las políticas de Facebook sobre “explotación sexual de adultos”.

El empresario Ryan Cohen se convierte en multimillonario luego que las acciones de GameStop se dispararan gracias a Reddit

Tran aseguró que nunca ha visto contenido para adultos en el grupo. “Fuimos los primeros en ser cortados del árbol porque estamos en Facebook, no en una plataforma libre como Reddit”, dijo.

Allen Tran, de 23 años, expresó su preocupación por la posibilidad de que un grupo de reemplazo que creó para continuar las discusiones también sea eliminado. “Con todas estas importantes instituciones frustradas por el éxito del comercio minorista, están tratando de atacar cualquier grupo que puedan”, indicó. 

GameStop se encuentra en el centro de toda atención luego que inversores aficionados se coordinaran en Reddit y, utilizando aplicaciones como Robinhood, comenzaran a comprar masivamente las acciones de esa compañía con el fin de dañar a los ‘boomers’ de los fondos de cobertura especializados en el comercio bajista, que, según los usuarios, deliberadamente hacían desplomar las acciones de GameStop.

Esta actividad de los internautas llevó a que para finales de enero el valor de las acciones de GameStop hubiera aumentado cientos de veces y los fondos de cobertura perdieran miles de millones de dólares. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+250539 Nuevos Confirmados
115015469 Casos Confirmados
+8064 Nuevas Muertes
2557625 Total de Muertes
+125120 Nuevos Recuperados
65117612 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+250539 Nuevos Confirmados
115015469 Casos Confirmados
+8064 Nuevas Muertes
2557625 Total de Muertes
+125120 Nuevos Recuperados
65117612 Total de recuperados