Categorías
Nacionales

Feministas solicitan justicia para Victoria en representación del estado de QRoo

Integrantes de colectivos feministas realizaron pintas y protestaron en la colonia Roma por la violencia policial de la que fue víctima le mujer de origen salvadoreño en Tulum

Diversos colectivos feministas protestan este lunes a la representación del estado de Quintana Roo, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, para protestar por el asesinato de Victoria, una mujer de origen salvadoreno a manos de policías de Tulum. 

La tarde de este lunes integrantes de organizaciones como Pan y Rosas, Mujeres Revolucionarias acudieron a protestar a Álvaro Obregón 161, colonia Roma,  para exigir justicia para la mujer víctima de abuso policial mientras estaba esposada. 

Las manifestantes exigen la desaparición de los cuerpos poliales y cuerpos armados. 

Las mujeres han hecho pintas en las vallas metálicas colocadas la mañana de este lunes para proteger la representación del estado de Quintana Roo. 

Organizaciones feministas de la Ciudad de México convocamos esta protesta para exigir el castigo a los responsables, que ya sabemos quiénes son, del asesinato de Victoria. Eso fue brutalidad policial y merece ser castigada. Eso es lo que viven miles de jóvenes en el barrio,  justo con este tipo de violencia policial y militar. No les importó la vida de un migrante a pesar de tener un formalismo, una visa humanitaria, no valió absolutamente nada para la policía vinculada al narco de Cancún. Queremos hacer la denuncia más allá de Victoria, que se haga justicia para todas las mujeres”, pidió Sandra Romero, del colectivo Pan y Rosas. 

Diversos oradores tomaron la palabra y lanzaron consignas en contra de la violencia de género.

Las mujeres que asistieron a este lugar reprobaron la colocación de vallas metálicas en torno a la representación del estado de Quintana Roo mencionaron que es una ofensa contra el movimiento feminista.

La circulación de la avenida Álvaro Obregón fue cerrada entre avenida Monterrey y la calle de Tonalá, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *