Nacionales

Fiscalía de la CDMX localiza en una semana a 85 personas desaparecidas

0

La Fiscalía Especializada en Desaparición logró ubicar a 85 personas durante la semana pasada, la mayoría mujeres, reportadas como ausentes.

Te recomendamos: FGJCDMX cerró su convocatoria para cubrir 100 plazas de MP

Entre ellas, una adolescente de 13 años que fue llevada por la fuerza al estado de Chiapas, donde la mantenían incomunicada. Se logró la detención del presunto responsable.

También una mujer de 50 años que fue reportada como desaparecida a principios del mes, sin embargo fue hallada muerta.

“Finalmente se localizó a la víctima en un terreno al sur de la ciudad, desafortunadamente sin vida. La investigación apunta a que el probable responsable de la muerte de esta mujer fue su pareja y los estudios médicos forenses señalan lesiones consistentes en un feminicidio”, señaló Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la CDMX.

Al dar su informe semanal sobre el combate a la violencia de género, la fiscal indicó que la semana pasada lograron un total de cinco órdenes de aprehensión por casos de feminicidios, dos de ellas ya derivaron en la detención del agresor.

También, dijo, lograron la detención de 18 personas acusadas de violación.

“Un caso especialmente relevante por la severidad de la violencia que sufrió la víctima, fue a finales de la semana pasada cuando recibimos a una joven con graves lesiones causadas por una violación, con un grado extremo de violencia. Hoy la joven se encuentra recibiendo cuidados médicos y el probable agresor está detenido en espera de iniciar su proceso penal”, refirió Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la CDMX.

Señaló que han modificado los métodos de trabajo para ofrecer justicia y una atención adecuada a las víctimas de agresiones sexuales.

Con información de Arturo Sierra.

Rar

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+519399 Nuevos Confirmados
59160472 Casos Confirmados
+8291 Nuevas Muertes
1396267 Total de Muertes
+410022 Nuevos Recuperados
37889083 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+519399 Nuevos Confirmados
59160472 Casos Confirmados
+8291 Nuevas Muertes
1396267 Total de Muertes
+410022 Nuevos Recuperados
37889083 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: