Uncategorized

Fonatur y la Universidad Autónoma de Campeche colaborarán en actividades académicas alrededor del Tren Maya

0

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo, a través de su director general, Rogelio Jiménez Pons y la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), representada por su rector, José Román Ruiz Carrillo, firmaron un convenio marco de colaboración con el objetivo de estrechar lazos con el sector educativo y académico. 

Dentro de los compromisos entre la dependencia y la institución educativa, se encuentra el llevar a cabo de manera conjunta actividades académicas, de capacitación, investigación, innovación, científicas, tecnológicas, socioeconómicas, culturales y cualquier otra relacionada principalmente al proyecto Tren Maya. 

El director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, señaló que no se puede concebir al Tren Maya sin pensar en la investigación y la guía de expertos académicos, por lo que esta vinculación con universidades brinda aportaciones que mejorarán el proyecto.  

“Estos convenios marco lo que significan es dar la cabida para que podamos ir particularizando una serie de esfuerzos y trabajos, en la cancha del aspecto ambiental, tecnológico, social y económico”, declaró.  

Por su parte el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Román Ruiz Carrillo, se mostró agradecido de poder colaborar en un evento tan relevante, pues la alianza con el proyecto permitirá tener jóvenes mejor preparados y a la altura de los retos que la vida laboral les exige, pero también se podrá tener una verdadera inclusión social entre los campechanos.  

“Celebramos con especial agrado la firma de un documento jurídico entre la Universidad Autónoma de Campeche con un proyecto con visión y transformador. El Tren Maya representa un plan integral de desarrollo para revertir la desigualdad social histórica que padece la región sur-sureste, por ello es deber de todas y todos sumarse a los esfuerzos que permiten un crecimiento social, económico, jurídico y cultural”, dijo.

El Dr. Javier Velázquez Moctezuma, Coordinador Científico, Ambiental y Cultural del Tren Maya, recalcó el impulso que la vinculación académica ha dado al proyecto.

“El Tren Maya es un proyecto de desarrollo socioeconómico que desde el principio ha decido avanzar acompañado por la inteligencia, por la academia, por las universidades, politécnicos, interculturales, que están en la península y a nivel nacional también, reconocemos la importancia de vincularnos a las universidades y ala instituciones de educación superior porque reconocemos que en esta alianza entre gobierno y academia se pueden gestar las soluciones que el país requiere urgentemente”, externó.  Otros de los compromisos adquiridos entre Fonatur y la UACAM son el promover la participación de sus colaboradores, para que apoyen en los acuerdos específicos que se realicen entre ambas instituciones, así como colaborar con la organización e impartición de cursos de actualización y capacitación.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+519399 Nuevos Confirmados
59160472 Casos Confirmados
+8291 Nuevas Muertes
1396267 Total de Muertes
+410022 Nuevos Recuperados
37889083 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+519399 Nuevos Confirmados
59160472 Casos Confirmados
+8291 Nuevas Muertes
1396267 Total de Muertes
+410022 Nuevos Recuperados
37889083 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: