Internacionales

FOTOS: Rescatistas franceses utilizan una grúa para evacuar de su hogar a un hombre de casi 300 kilos

0

El rescate fue considerado de alto riesgo, ya que el edificio podía derrumbarse y se temía que el hombre sufriera un ataque cardiaco durante la operación.

En un complejo operativo que involucró a más de 50 personas y duró cerca de cuatro horas, este martes rescatistas de la ciudad francesa de Perpiñán, en el sur del país, utilizaron una grúa de 100 toneladas para sacar de su hogar a un hombre de unos 300 kilos que requería atención médica especializada, informan medios locales.

De acuerdo a los reportes, a causa de su condición, el estado de salud de Alain Panabières se ha visto disminuido a lo largo de los casi cuatro años que ha permanecido prácticamente recluido en su casa, por lo que requiere atención médica especializada en el tratamiento de la obesidad mórbida.

El desalojo del hombre, de 52 años, fue una operación de alto riesgo, ya que se temía que sufriera un infarto cardiaco debido a su deteriorada condición física y existía la posibilidad de que las paredes del edificio colapsaran.

Durante la primera etapa del rescate, el edificio fue apuntalado para evitar daños estructurales; además, debido al tamaño de la camilla en la que sería transportado el paciente, los rescatistas tuvieron que ampliar una de las ventanas. Una vez los trabajos en el inmueble concluyeron, la grúa transportó a los cuerpos médicos y de rescate a bordo de un contenedor que sería utilizado para desalojar al hombre.

Panabières fue trasladado al Hospital Universitario de Montpellier, donde será sometido a una serie de pruebas clínicas a causa de ciertas patologías comórbidas que le afectan. Una vez sea dado de alta, será transportado a un centro especializado en el tratamiento de la obesidad.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+598079 Nuevos Confirmados
95597338 Casos Confirmados
+15907 Nuevas Muertes
2042649 Total de Muertes
+385603 Nuevos Recuperados
52550618 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+598079 Nuevos Confirmados
95597338 Casos Confirmados
+15907 Nuevas Muertes
2042649 Total de Muertes
+385603 Nuevos Recuperados
52550618 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: