Local

Fuertes lluvias generan trombas y deslaves en Quintana Roo

0

Durante este viernes 02 de octubre, el estado de Quintana Roo se ha visto afectado gracias a una serie de lluvias debido a la depresión tropical número 25, que actualmente se encuentra cerca de las costas de Cozumel.

Dentro de estas afectaciones, el director general de la Coordinación estatal de Protección Civil, Adrián Martínez, comunicó en sus redes sociales la noticia de la ruptura de una carretera en la comunidad Miguel Alemán del municipio Othón P. Blanco, esto debido a las intensas lluvias e inundaciones en la zona. De igual manera, informó que ya se están tomando medidas para darle solución a la problemática.

Por otra parte, turistas y usuarios de las redes sociales, reportaron esta tarde la formación de una tromba marina en las playas de Cancún, un fenómeno meteorológico poco común en la zona. En el siguiente video, podemos observar la formación de la tromba marina poco a poco avanza hasta la playa y posteriormente entra al territorio de un hotel ubicado en la zona hotelera de Cancún. Tiempo después, este pierde potencia al entrar en contacto con la estructura.

Por último, la Coordinación estatal de Protección Civil informó que la zona norte de Quintana Roo, compuesta por los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas, se mantendrá en alerta Amarilla, por lo que invitaron a la ciudadanía a mantenerse informados en medios oficiales y a mantenerse alerta ante cualquier peligro. Mientras que la zona sur se mantiene en alerta Azul, representando peligro mínimo en la entidad.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+414094 Nuevos Confirmados
41634463 Casos Confirmados
+5194 Nuevas Muertes
1136425 Total de Muertes
+152301 Nuevos Recuperados
28265748 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+414094 Nuevos Confirmados
41634463 Casos Confirmados
+5194 Nuevas Muertes
1136425 Total de Muertes
+152301 Nuevos Recuperados
28265748 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: