Internacionales

Google pagará casi 4 millones de dólares para zanjar un caso de discriminación laboral y salarial

0

La compañía afrontó acusaciones de discriminar a ingenieras y a asiáticos en los estados de California y Washington.

Google pagará más de 3,8 millones de dólares a más de 5.500 empleados y antiguos solicitantes de empleo para zanjar las acusaciones en su contra en el marco de un caso de discriminación laboral y salarial impulsado por el Departamento de Trabajo de EE.UU. El acuerdo fue anunciado este lunes y cierra un caso que se prolongaba ya desde hace cuatro años.

La investigación determinó que entre 2014 y 2017 Google pagó a las ingenieras menos que a los hombres que desempeñaban funciones similares. Las discrepancias salariales se observaron en varias oficinas de Google en California, así como en Seattle y Kirkland, en el estado de Washington.

Google no reconoció infracción alguna y había refutado las acusaciones tachándolas de infundadas antes de llegar a un acuerdo que le obliga a pagar 1,35 millones de dólares a 2.565 de sus ingenieras en forma de compensación por la discriminación sufrida, así como 1,23 millones de dólares a 1.757 mujeres y a 1.219 asiáticos que no obtuvieron puestos de trabajo en ingeniería.

Además, Google deberá destinar 1,25 millones de dólares adicionales en los próximos cinco años en forma de pagos de 250.000 dólares anuales para crear una reserva que cubra cualquier ajuste que siga siendo necesario en el futuro.

Antiutopía de Amazon: vigilancia masiva, lucha contra los sindicatos y otras revelaciones de un nuevo informe

“Creemos que cada uno debe ser remunerado en función del trabajo que hace, no de quién es, e invertimos mucho para que nuestros procesos de contratación y compensación sean justos e imparciales”, señaló Google.

En ese sentido, su oficina en Mountain View, California, también señaló que realizó auditorías internas durante los últimos años para abordar cualquier desigualdad en la remuneración de sus empleados y empleadas.

Con información de AP

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
0 Nuevos Confirmados
0 Casos Confirmados
0 Nuevas Muertes
0 Total de Muertes
0 Nuevos Recuperados
0 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
0 Nuevos Confirmados
0 Casos Confirmados
0 Nuevas Muertes
0 Total de Muertes
0 Nuevos Recuperados
0 Total de recuperados