Nacionales

Guerrero cierra el año combatiendo al dengue

0

En el estado de Guerrero, comenzó la tercera etapa del combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya que busca reducir los contagios que repuntaron tras concluir la temporada de lluvias.

Te recomendamos: Implementan alternativas para festejar a la virgen en Guerrero

En las zonas de mayor riesgo se están llevando a cabo acciones de fumigación especial en lugares abiertos, áreas públicas, así como al interior de los hogares.

“El arranque de la tercera etapa de fumigación y de abatización de todo el puerto de Acapulco ya se hicieron dos estamos ahorita ya activando la tercera donde vamos a fumigar, a abatizar y sobre todo hacer promoción a la salud”, informó Eduardo Diego Balderrama, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco.

En Acapulco, el municipio más grande y poblado de Guerrero, el programa también incluye retiro de cacharros y limpieza de mercados, parques y plazas.

“Hay descacharre en todo Acapulco, nos estamos llevando las llantas, las cosas pueden criar mosquitos en el agua limpia, entonces se trata de que la ciudadanía participe limpiando su casa”, agregó el funcionario.

Por su parte, Maribel,habitante del puerto, platicó que pasó una joven colocando el polvo insecticida, comentó que en otras ocasiones les entregaron pastillas que debían colocar en los depósitos de agua.

“Hay un carro que pasa como a las 10 u 11 de la noche fumiga todo toda la calle es una maquinita especial de fumigación. Nosotros dejamos limpia la casa”, comentó Alfredo, otro habitante.

Las autoridades señalan que estas acciones deben ir acompañadas de la participación de los habitantes para que sean efectivas.

“Voltear los trastes, no tener botes con agua, voltearlos, tirarlos, las carcachas, los cacharros este para que no se almacene el agua y provoque las larvas donde se producen los mosquitos”, finalizó Maribel.

De acuerdo con autoridades sanitarias, el estado de Guerrero reporta de enero a la fecha un total de 581 casos confirmados de dengue.

Con información de Isaac Flores

DMGS

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+417699 Nuevos Confirmados
98564016 Casos Confirmados
+8769 Nuevas Muertes
2113387 Total de Muertes
+290318 Nuevos Recuperados
54197056 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+417699 Nuevos Confirmados
98564016 Casos Confirmados
+8769 Nuevas Muertes
2113387 Total de Muertes
+290318 Nuevos Recuperados
54197056 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: