Nacionales

Harfuch reconoce pendientes en seguridad para la CDMX

0

Tras asistir al segundo informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reconoció que en el combate a la inseguridad se avanza, pero aún hay pendientes.

Te recomendamos:  Asesinato de empresario franco-mexicano, ‘por robo de botellas de alto valor’: García Harfuch

“Primero decirles que por supuesto no estamos satisfechos todavía con los resultados que se están dando, vamos avanzando, también eso es importante comentarlo; ha habido una mejoría en varios delitos, hay otros, como lo informó la doctora, que todavía tenemos que trabajar mucho más en ellos (…) los delitos no bajan si no detenemos a quienes los cometen, tenemos que continuar con las detecciones, y en estos delitos en particular incrementar las detenciones”, dijo Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Respecto al doble homicidio contra un ciudadano francés y un mexicano, preciso que solo hay un detenido relacionado con el crimen y aún están en búsqueda de los demás responsables.

“Tuvimos un detenido relacionado directamente con el doble homicidio, solo una persona y estamos en búsqueda de los demás (…) tuvimos también dos cateos donde se encontraron diversos indicios, armas de fuego, granadas, botellas cajas de alcohol”, aseguró.

En tanto, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México informó que del 10 al 13 de diciembre habrá un operativo de orientación a la ciudadanía en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

“Presencia de la policía orientadora, lo mismo que de personal, servidores públicos de la alcaldía y de la secretaria de gobierno estaremos ahí orientando”, dijo Alfonso Suarez del Real, secretario de Gobierno de la CDMX.

Además informó que se colocarán mantas en las casetas de ingreso a la Ciudad de México para orientar a posibles peregrinaciones que la Basílica estará cerrada del 10 al 13 de diciembre.

Insistió en que no se les puede impedir a los camiones con peregrinos ingresar a la Ciudad de México y la orientación es en el sentido de que sepan que la Basílica estará cerrada.

Con información de Guadalupe Flores

HAVJ

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+386672 Nuevos Confirmados
99498957 Casos Confirmados
+12645 Nuevas Muertes
2138377 Total de Muertes
+178509 Nuevos Recuperados
54689666 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+386672 Nuevos Confirmados
99498957 Casos Confirmados
+12645 Nuevas Muertes
2138377 Total de Muertes
+178509 Nuevos Recuperados
54689666 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: