Nacionales

Incendio en Centro de Control del Metro CDMX dañó equipo con más de 50 años de servicio

0

Tres días después de ocurrido, la directora del Metro CDMX, Florencia Serranía, dio detalles del incendio y de las afectaciones al inmueble y a las instalaciones, aunque aún no dijo qué lo provocó.

Te recomendamos: Líneas 1, 2 y 3 del Metro podrían reiniciar servicio la última semana de enero, de forma escalonada

El incendio en la subestación eléctrica ‘Buen Tono’, dejó daños evidentes en cables, tubos conductores, estructuras metálicas, reguladores y demás mobiliario que lucen completamente dañados por el fuego.

“El piso 5 donde se encuentra el PCC, la parte de control de trenes, sufrió daños muy importantes, el cuarto piso del mando centralizado también sufrió daños. El único piso que no sufrió daños fue el piso seis, así como una parte importante de transformadores, no sufrió daños, solamente en la zona de que alberga los transformadores, el transformador afectado fue el único que sufrió daños”, destacó la directora.

Incendio en Centro de Control del Metro CDMX dañó equipo con más de 50 años de servicio. FOTO Noticieros Televisa

Gran parte del equipo dañado contaba con más de 50 años de servicio, incluido el transformador que se dañó.

“Estamos hablando de un transformador de 65 toneladas que tiene en su interior más de 16 mil litros de aceite y pues se quemó completamente provocando problemas en toda la estructura. Son transformadores que ya son muy obsoletos”, dijo Fernando Espino, secretario General del Sindicato.

Este martes, las autoridades de la Ciudad estimaron que sería a partir de la última semana de enero cuando se reanude el servicio en las Líneas 1, 2 y 3 de forma escalonada. Operando únicamente 10 trenes por línea para mantener espacios más amplios entre ellos.

“La operación que iniciamos, es una operación emergente. Vamos a iniciar con el modo más seguro de operación y vamos a empezar con pocos trenes”, insistió Florencia Serranía.

Incendio en Centro de Control del Metro CDMX dañó equipo con más de 50 años de servicio. FOTO Noticieros Televisa

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que la reapertura de las Líneas 1, 2 y 3 pueda demorar hasta 5 meses y respondió a las críticas que ha recibido por la respuesta del Gobierno a las recientes crisis que enfrenta la ciudad.

“Aquí hay una jefa de Gobierno que está trabajando todos los días por la ciudadanía, hay quien esconde, digamos, en palabras. Por supuesto, pero aquí hay jefa de Gobierno, está trabajando con todo su equipo y frente a esta situación no nos echamos pa’tras, nos echamos pa’delante”, refirió Sheinbaum.

Con información de Francisco Santa Anna y Fátima Monterrosa

KAH

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+380908 Nuevos Confirmados
94826486 Casos Confirmados
+5520 Nuevas Muertes
2021861 Total de Muertes
+166410 Nuevos Recuperados
51992649 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+380908 Nuevos Confirmados
94826486 Casos Confirmados
+5520 Nuevas Muertes
2021861 Total de Muertes
+166410 Nuevos Recuperados
51992649 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: