Nacionales

Inversión pública y privada debe traducirse en empleos: AMLO

0

Durante la inauguración del Camino Rural a Santiago Nejapilla, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la inversión pública y privada debe traducirse en empleos.

Te recomendamos: Liberación de hijo de periodista y recaudación por aguinaldo de funcionarios, temas en mañanera AMLO

“Acabo de ir a inaugurar una fábrica, un centro distribuidor de alimentos importantísimo, todo automatizado, puro robot, y pregunté: ‘¿cuántos empleos?, 200’. En cambio hacer un camino como éste ¿cuántos empleos?, muchos más.  Bueno, una mejor distribución del ingreso y que las inversiones se conviertan en trabajo, no estoy criticando, cuestionando, estas obras, estas grandes empresas con tecnología avanzada. No. Es importante la automatización, la robótica, todo eso, pero un país como el nuestro, con tanta necesidad de trabajo, tenemos que procurar que nos rinda el presupuesto, que la inversión se convierta en empleos, dijo.

Dijo que le gustaría que en todo el país se pudiera entregar el dinero a las autoridades de manera directa para programas como el de pavimentación de caminos a cabeceras municipales. Señaló que este modelo garantiza la ejecución de obras con honestidad, a diferencia de hacerlo vía concesión a particulares.

El primer mandatario dijo rendir un homenaje al pueblo de Oaxaca por mantener sus costumbres, tradiciones y lenguas porque eso, sostuvo, es la fortaleza que los ha hecho resistir temblores, epidemias, malos gobiernos y otras calamidades. Se congratuló por la existencia de las comunidades de usos y costumbres.

“Por esa organización comunitaria tienen un gobierno democrático, auténtico. Gobiernos de usos y costumbres. Cuando uno habla de que la autoridades municipales de Oaxaca, de los más de 400 municipios de usos y costumbres no cobran, dan servicio. Es increíble. En otros lugares se pelean. Hay candidatos a ser presidentes municipales, muchos candidatos. Ahora que ya viene la temporada electoral, hay lugares donde ya ha visto mantas que dice maneje con cuidado “Puede atropellar a un candidato. Aquí no es así”, concluyó Andrés Manuel López Obrador.

Agradeció al gobernador Alejandro Murat su apoyo y destacó que con él no tiene pleitos ni diferencias sino que trabajan juntos. i

Más tarde, en Santo Domingo Nuxaá, Oaxaca, el presidente afirmó que, cuando concluya su sexenio, estará consolidada la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

El presidente permanecerá el fin de semana en Oaxaca.

Con información de Sarahí Mendez

HAVJ

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+382543 Nuevos Confirmados
99494828 Casos Confirmados
+12548 Nuevas Muertes
2138280 Total de Muertes
+178509 Nuevos Recuperados
54689666 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+382543 Nuevos Confirmados
99494828 Casos Confirmados
+12548 Nuevas Muertes
2138280 Total de Muertes
+178509 Nuevos Recuperados
54689666 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: