Internacionales

Irán hundió la réplica del portaviones estadounidense por error y en el lugar equivocado (FOTO)

0

La profundidad de las aguas en ese sitio es inferior a 15 metros, pero se encuentra justo a la entrada del puerto Bandar Abbas.

Una nueva imagen satelital ha revelado que, durante los ejercicios militares a gran escala realizados a principios de la semana pasada por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), fue en realidad por error que los efectivos de ese país hundieron la maqueta de un portaviones estadounidense de clase Nimitz, destinada a ser reutilizable y ser ‘destruida’ solo simbólicamente. 

En la imagen se puede ver la nave, inclinada al menos a 90 grados y con su estribor o lado derecho hacia arriba. Según el portal internacional Aurora Intel –de EE.UU., Canadá e Israel–, la profundidad del lugar del hundimiento es inferior a 15 metros.

Esto, señaló en un artículo para la revista Forbes uno de sus colaboradores, H. I. Sutton, “probablemente será un serio dolor de cabeza para la Armada iraní”. A pesar de que la maqueta fuese más pequeña que los portaviones de EE.UU. a los que estaba destinada a simular, hundida a tan poca profundidad plantea “una amenaza muy real de daños catastróficos” para otros barcos que naveguen por esas aguas, indica Sutton.

Lo que agrava la situación aún más es que la nave quedó sumergida justo a la entrada del puerto Bandar Abbas, situado en la ciudad homónima en las costas del estratégico golfo Pérsico. Por tanto, “tendrá que ser recuperada” de cualquier modo, opina el autor.

Aunque la república islámica ya tiene experiencia en la recuperación de buques y aviones bajo agua, según Sutton “no parece que tenga verdadera capacidad” para sacar el equivalente a un portaviones. Así que, “dado que se encuentra en un lugar tan equivocado para un naufragio, esto será revelador de las capacidades iraníes, si [el barco] permanece allí durante mucho tiempo”, concluyó.

El martes pasado, los CGRI lanzaron la etapa final de los ejercicios militares a gran escala ‘Payambar-e Azam 14’ (‘El Gran Profeta’). Los simulacros se llevaron a cabo en la provincia iraní de Hormozgan, así como en las partes occidentales del estrecho de Ormuz y el golfo Pérsico.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+443698 Nuevos Confirmados
41220369 Casos Confirmados
+6668 Nuevas Muertes
1131337 Total de Muertes
+214218 Nuevos Recuperados
28116565 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+443698 Nuevos Confirmados
41220369 Casos Confirmados
+6668 Nuevas Muertes
1131337 Total de Muertes
+214218 Nuevos Recuperados
28116565 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: