Uncategorized

Jaime Cárdenas Gracia, mexicano de tiempo completo

0

Jaime Cárdenas Gracia, conocido solo en medios académicos y en MORENA antes de su renuncia al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, por cierto –nombre rimbombante y populista que aparenta ser una idea novedosa, pero que ya existía con otro nombre– Cárdenas Gracia, académico, excelente maestro de sistemas constitucionales, un queretano serio estudioso, responsable, brillante sin duda, sin exagerar calificativos, un hombre bien nacido sereno y apasionado y comprometido con México, fue consejero del INE, en ese grupo de Consejeros que si hicieron historia, junto con el Doctor José Woldenberg y otros consejeros del INE los que acreditaron fehacientemente su profesionalismo e imparcialidad, privilegiando el interés de México, como país y nuestra Patria.

Hablo de patriotismo porque parece que hay la intención de cambiar ese interés por el interés particular de una camada de políticos que se autonombran –con arrogancia infundada y absoluta falta de modestia y recato– como los paladines de la honestidad y cambio de régimen, mirando sin corregir y señalar los abusos y corrupción al interior de sus propias filas.

Al Doctor Jaime Cárdenas, hasta su renuncia y denuncia de posibles actos de corrupción, le costó un regaño desde al púlpito de Palacio Nacional cuando ya no era empleado del gobierno federal, ese pequeño detalle no fue registrado, que al renunciar ya no podía ser tratado como empleado y subordinado del habitante de Palacio Nacional, quien no se percató –como no se percata de muchas cosas– que se trataba ya de un Mexicano al que le debía respeto, porque había pintado su raya frente a las acostumbradas afrentas y desatinos de Obrador, le llovieron críticas y más que críticas descalificaciones  –nada menos que desde Palacio– no desde una casa, ¡desde un Palacio! Y que vino desde el fondo de una garganta que se ahoga y atraganta con la corrupción hasta desde su misma sangre. En una defensa cobarde le denostarlo y acusarlo de falto de arrestos – cuando, si hay algo que le sobra a Cárdenas es valor, mientras que a muchos MORENOS les falta hasta para aceptar y corregir sus errores – cuando también, incluido el mismísimo gabinete, han demostrado incapacidad para contradecir con dignidad y patriotismo al presidente, sin duda el gabinete más servil, amoral e incompetente que haya servido de comparsa a un ejecutivo. Que quede para la historia.

El presidente perdió a un colaborador, a un académico que pudo contribuir, si el presidente escuchara, para que Obrador hiciera un buen gobierno, incluso histórico en serio y no de opereta que se ufana de llamar pomposamente la 4T. para ello se necesita la conjunción de muchos pensadores de mentes preclaras sin intereses serviles y que sean escuchados y considerados en la toma de decisiones en el gobierno.

La salida de Cárdenas debiera ser analizada por los miembros pensantes de MORENA, esos, que aun cuando pudiera dudarse, todavía los hay y muy valiosos pero que se ven como predicadores en el desierto.

A muchos mexicanos, aún no nos queda claro, por qué el presidente no se deja ayudar ni aconsejar, nos resistimos a ver desperdiciada la gran oportunidad de cambio en nuestro país, nos resistimos a ver tantos votos y esperanzas echadas a la basura, por la arrogancia de un gobernante, igual que los denostados del pasado, obnubilado por el poder. México se construye y se puede construir con liderazgo receptivo y sensible no con arrogancias mesiánicas.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+632360 Nuevos Confirmados
64498634 Casos Confirmados
+12487 Nuevas Muertes
1492893 Total de Muertes
+459600 Nuevos Recuperados
41485124 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+632360 Nuevos Confirmados
64498634 Casos Confirmados
+12487 Nuevas Muertes
1492893 Total de Muertes
+459600 Nuevos Recuperados
41485124 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: