Internacionales

La plataforma de movilidad DiDi lanza una función con la que sus conductoras pueden viajar solo con mujeres en México

0

Actualmente, la aplicación cuenta solo con 4,3 % de conductoras en México.

La plataforma de movilidad DiDi, de origen chino, ha lanzado en México una función que permite a las conductoras escoger solo mujeres como pasajeras, con el propósito de invitar a más mujeres a la plataforma y brindar más seguridad, informan medios locales.

La función, llamada DiDi Mujer, de momento está disponible en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Puebla, por un período de prueba. Las mujeres que conducen con esta aplicación pueden activar la opción en sus preferencias de viaje. En su desarrollo también tomó parte el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

“DiDi Mujer es una función que busca apoyar y promover la equidad de género en la movilidad, sector tradicionalmente designado como masculino, a la vez que priorizamos la tranquilidad al viajar en la plataforma”, comentó Ivette Ayala, directora de operaciones de DiDi en la Ciudad de México, según El Financiero.

Corea del Sur prueba taxis voladores no tripulados que ayudarán a resolver los problemas de tráfico de la densamente poblada capital (VIDEO)

Además, Ayala destacó que este programa actualmente está disponible solo para conductoras y no para pasajeras, debido a la disparidad en la cantidad de usuarias. “Son dos razones las que hacen esto complicado. Al tener solo 4,3 % de mujeres conductoras en la plataforma y 50 % de pasajeras aproximadamente, las pasajeras deberían esperar más por un viaje y las conductoras podrían recibir menos ganancias porque la distancia para iniciar un viaje se podría extender”, comentó la directora de operaciones del servicio.

Según Juan Andrés Panamá, director general de DiDi México, el 63 % de las conductoras usa su propio vehículo, el 33 % considera a la aplicación como una fuente adicional de ingresos y el 52 % afirma que tiene una mejor calidad de vida usando la ‘app’.

Una función similar también está disponible en el servicio de transporte Uber desde el 10 de noviembre.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+435187 Nuevos Confirmados
96741850 Casos Confirmados
+10278 Nuevas Muertes
2070830 Total de Muertes
+186137 Nuevos Recuperados
53068103 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+435187 Nuevos Confirmados
96741850 Casos Confirmados
+10278 Nuevas Muertes
2070830 Total de Muertes
+186137 Nuevos Recuperados
53068103 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: