Internacionales

Las pérdidas por estafas relacionadas con el covid-19 suman casi 100 millones de dólares en EE.UU.

0

Los reportes de fraude se han duplicado en la mayoría de los estados del país, según datos de un grupo de protección de consumidores.

Las pérdidas por estafas relacionadas con el coronavirus y el robo de identidad han alcanzado 97,51 millones de dólares en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia en marzo, reporta el grupo SocialCatfish.com, especializado en ayudar a los consumidores a determinar la verdadera identidad de individuos y organizaciones para evitar fraudes en línea.

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. informó sobre más de 150.000 reportes de fraude a nivel nacional acumulados hasta agosto, un tercio de ellos en los estados de California, Florida, Nueva York, Texas y Pensilvania. En el estado de Maine, las estafas relacionadas con el covid-19 y el robo de identidad se han cuadruplicado.

Entre las nuevas formas de fraude de este tipo están las falsas promesas de cheques de estímulo económico del Gobierno, que se realizan a través de llamadas automatizadas, mensajes o correos electrónicos que piden información personal y financiera a las víctimas para supuestamente depositar el dinero en sus cuentas bancarias.

Recibe ayuda del Gobierno por el covid-19 y se compra un Lamborghini

Otras estafas populares incluyen la venta en línea de productos esenciales que, una vez pagados, nunca llegan al consumidor; mensajes sobre alimentos gratis que supuestamente ofrece un supermercado a cambio de información personal, que tampoco llegan al destinatario; así como ventas de supuestas curas para el coronavirus consistentes en plata coloidal, aceites esenciales o geles, entre otros productos.

También está extendida la manipulación de precios. Así, por ejemplo, una residente de San Diego (California) reportó que una farmacia local vendía papel higiénico por 15 dólares aprovechando ilegalmente la alta demanda y la cantidad limitada de este artículo de primera necesidad.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
0 Nuevos Confirmados
0 Casos Confirmados
0 Nuevas Muertes
0 Total de Muertes
0 Nuevos Recuperados
0 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
0 Nuevos Confirmados
0 Casos Confirmados
0 Nuevas Muertes
0 Total de Muertes
0 Nuevos Recuperados
0 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: