Nacionales

López-Gatell llama a no cantar victoria ante la probable aprobación de la vacuna para COVID-19

0

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, habló, durante la conferencia de salud del martes 24 de noviembre de 2020, sobre la posible próxima aprobación de la vacuna para COVID-19.

Te recomendamos: México acumula 102 mil 739 muertos y 1 millón 060 mil 152 casos confirmados de COVID-19

Aunque el canciller Marcelo Ebrard adelantó que a partir de diciembre la vacuna de Pfizer podría llegar a México, López-Gatell aseguró que eso no dependerá en su totalidad del país, sino de la aprobación de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, la cual tendrá la última palabra sobre su aprobación o rechazo.

“Pfizer nos comentó que el 20 de noviembre, como ya sabíamos, presentó ante la FDA su expediente y tiene, como expectativa, que el 10 de diciembre obtendrá la respuesta de la FDA. No sabemos qué va a decir la FDA, es una competencia exclusiva de ellos. Está el escenario A que diga ‘sí, efectivamente este es un producto seguro, eficaz y de calidad’ y lo apruebe. Está el escenario B que diga: ‘falta este elemento de evidencia, esto no es convincente, esto hay que revisarlo, todavía no está listo para darle una autorización sanitaria’”, señaló el subsecretario sobre los posibles escenarios.

Por ello hizo un llamado a la población a no cantar victoria, pero tampoco a ser pesimista ante una posible rechazo de la FDA la vacuna fabricada por Pfizer y de otros laboratorioa.

“No cantemos victoria anticipadamente, tampoco seamos pesimistas. Creo que es fundamental tener una postura mesurada, amparada en el conocimiento técnico específico de las cosas y todos busquemos facilitar que tengamos vacunas lo más pronto posible. Ese es el deseo del secretario de Salud, es el deseo del subsecretario y de todo el Gobierno de México”, enfatizó.

Se comprometió que, a pedido del presidente Andrés Manuel López Obrador, se agilizará la distribución de las vacunas, al señalarse que no se permitirá que ningún trámite burocrático

“La instrucción del presidente y el compromiso de todos sus subalternos es de que ningún aspecto de la burocracia haga lento el proceso. Lo estamos haciendo de la manera más expedita posible, acortando tiempos de trámite, facilitando el acceso de los documentos y de los expedientes. Por eso conversamos con las distintas compañías, no solo Pfizer, que tienen propuestas de productos para COVID”, comentó.

Con información de la Secretaría de Salud

JPG

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+521621 Nuevos Confirmados
92386480 Casos Confirmados
+10923 Nuevas Muertes
1976183 Total de Muertes
+169230 Nuevos Recuperados
50735363 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+521621 Nuevos Confirmados
92386480 Casos Confirmados
+10923 Nuevas Muertes
1976183 Total de Muertes
+169230 Nuevos Recuperados
50735363 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: