Internacionales

Los balancines rosados instalados en el muro entre EE.UU. y México fueron nombrados como Mejor Diseño del Año

0

“Creo que se ha vuelto cada vez más claro, con los eventos recientes en nuestro país, que no necesitamos construir muros, necesitamos construir puentes”, dijo Virginia San Fratello, una de las creadoras de la obra.

Los premios Beazley 2020, que entrega el Design Museum de Londres, distinguieron este martes como ‘Mejor Diseño del Año’ a unos balancines rosados que fueron colocados en el muro fronterizo entre EE.UU. y México.

La obra, denominada Teeter-Totter Wall (Muro del balancín), se instaló por primera vez, durante 40 minutos, en julio de 2019, entre Sunland Park, Nuevo México (EE.UU.), y Anapra, Chihuahua (México). Entonces, permitió que niños estadounidenses y mexicanos, así como algunos adultos, jugaran juntos.

Las fotos y videos de las personas utilizando los balancines estuvieron en todas las redes sociales.

Los balancines fueron ideados por los arquitectos Ronald Rael, profesor de arquitectura en la Universidad de California; y Virginia San Fratello, profesora asociada de diseño en la Universidad Estatal de San José.

“Creo que se ha vuelto cada vez más claro, con los eventos recientes en nuestro país, que no necesitamos construir muros, necesitamos construir puentes”, dijo San Fratello, citada por The Guardian, al referirse a la estructura, sobre la cual añadió que fue creada para fomentar el diálogo entre las comunidades en lugar de la división.

Sobre el color rosa, Rael comentó que fue inspirado en los memoriales de feminicidio en Ciudad Juárez, que rinden homenaje a las mujeres asesinadas en esa ciudad fronteriza mexicana.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up