Internacionales

Lufthansa podría vender pasajes por 11 dólares para mantener sus franjas horarias

0

Las normativas actuales de la Unión Europea requieren que las aerolíneas operen al menos el 80 % de sus vuelos programados para mantener beneficios respecto a sus competidores.

Carsten Spohr, director ejecutivo de la aerolínea alemana Lufthansa, afirmó este jueves durante una entrevista con Eurocontrol que la compañía podría vender pasajes por 9 euros (11 dólares) con el solo fin de no perder sus franjas horarias en la UE.

“Cualquier aerolínea como nosotros que dependa del sistema de puntos de conexión hará lo que sea necesario para salvaguardar sus franjas horarias. Si tenemos que volar vacíos, probablemente ofreceremos pasajes por 9 euros para mantener esos vuelos en el sistema”, especificó Spohr.

La declaración del ejecutivo se produce en vista de una posible restauración de las reglas comunitarias, suspendidas temporalmente durante la pandemia, para hacer frente a los llamados ‘vuelos fantasma‘ (con baja ocupación de asientos).

Lufthansa ofrece a los pasajeros de clase económica comprar una fila entera para dormir durante el vuelo

Las normativas requieren que las aerolíneas operen al menos el 80 % de sus vuelos programados. Si no cumplen con esas reglas, se arriesgan a perder a algunas de sus franjas horarias en los aeropuertos a favor de sus competidores, precisa The Independent.

Asimismo, el director ejecutivo detalló que Lufthansa pierde 1,2 millones de dólares cada 2 horas. Sin embargo, eso es “una mejora significativa” frente al punto más crítico de la crisis desatada por el covid-19.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up