Principal

Médica denuncia agresiones y falta de material médico IMSS de Quintana Roo

0

A través de una denuncia pública, la medica internista, Alejandra Chávez Rubio, quien trabaja en la primera línea de atención a pacientes de Covid-19 en el del Hospital General Regional 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Supermanzana 510, denunció haber recibido agresiones físicas tras denunciar actos corruptivos en el nosocomio.

De acuerdo con la información, la médica, había denunciado actos corruptivos por parte del director del hospital, Moisés Toledo y del líder sindical, Alberto Hernández, pues menciona que existen varias irregularidades y carencias en el área Covid del recinto, acusando a estos dos, de quedarse con el dinero de apoyos económicos, destinados a cubrir ciertos gastos.

Después de esto, Chavez Rubio declaró que tanto sus compañeros como ella, fueron amenazados por personal médico y sufrió de violencia física dentro del hospital por parte de la Jefa de Medicina Interna, Alma Delia Santiago. Como consecuencia de este acto, la doctora resultó con un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo.

De igual manera, declaró que la Jefa de Medicina ha mantenido bajo amenaza a los testigos de dicho acto violento para que no declaren lo que pasó.

Por su parte, la doctora Chávez mencionó que, hasta el momento, el nosocomio no se ha pronunciado ante la agresión y han obstaculizado sus intentos de pedir una incapacidad. Asimismo, denunció que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social ha hecho caso omiso ante sus denuncias y declaraciones.

Por último, a través de la denuncia pública, pide el apoyo del director General del IMSS, Zoé Robledo, para que el caso no siga impune.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+300266 Nuevos Confirmados
98426372 Casos Confirmados
+5897 Nuevas Muertes
2110515 Total de Muertes
+153660 Nuevos Recuperados
54060398 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+300266 Nuevos Confirmados
98426372 Casos Confirmados
+5897 Nuevas Muertes
2110515 Total de Muertes
+153660 Nuevos Recuperados
54060398 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: