NacionalesPolítica

Millonario ruso asegura que ‘palacio’ que oposición adjudica a Putin es suyo

0

El empresario millonario ruso Arkady Rotenberg dijo este sábado que posee un enorme palacio en el sur de Rusia que encarceló al crítico del Kremlin, Alexey Navalny, y al que se ha vinculado con el presidente Vladimir Putin.

Navalny y su fundación anticorrupción han publicado un video en el que alegan que la opulenta mansión pertenecía al líder ruso (Putin). El video ha sido visto más de 103 millones de veces.

Rotenberg, el exsocio de entrenamiento de judo de Putin que vendió su participación en la empresa de construcción de gasoductos Stroygazmontazh en 2019 por una suma que RBC Business Daily estimó en unos 75 mil millones de rublos (990 millones de dólares), dijo que compró el palacio hace dos años.

“Ahora ya no será un secreto, yo soy el beneficiario”, dijo Rotenberg en un video publicado por el canal Mash en Telegram. “Había una facilidad bastante complicada, había muchos acreedores y logré convertirme en el beneficiario”.

No dio más detalles financieros de la compra o cómo se había financiado.

Putin ya ha negado la propiedad del palacio

Navalny estuvo en prisión preventiva durante 30 días el 18 de enero por violaciones de la libertad condicional que, según él, fueron inventadas y podrían enfrentar años de cárcel. Fue arrestado después de volar de regreso a Moscú desde Alemania, donde se estaba recuperando de una intoxicación por un agente nervioso en agosto pasado.

Después del arresto de Navalny, miles de personas se unieron a las protestas no autorizadas en toda Rusia el sábado pasado para exigir que el Kremlin libere a Navalny de la cárcel.

Los partidarios de Navalny planean realizar más manifestaciones de protesta en Rusia este domingo. Las autoridades han dicho que son ilegales y han prometido separarlos.

Rotenberg se encontraba entre los funcionarios y ejecutivos de empresas rusos incluidos en la lista negra de Estados Unidos y otras potencias occidentales tras la anexión de Crimea por parte de Rusia en marzo de 2014.

La policía rusa detuvo el sábado a Sergey Smirnov, editor en jefe del medio de comunicación independiente Mediazona, en Moscú bajo sospecha de participar en la protesta del fin de semana pasado en Moscú, dijo Mediazona el sábado.

Con información de Reuters

HVI

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+411833 Nuevos Confirmados
112993202 Casos Confirmados
+9700 Nuevas Muertes
2507945 Total de Muertes
+228099 Nuevos Recuperados
63829074 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+411833 Nuevos Confirmados
112993202 Casos Confirmados
+9700 Nuevas Muertes
2507945 Total de Muertes
+228099 Nuevos Recuperados
63829074 Total de recuperados