Ayer por la tarde, una mujer dio a luz a un bebé afuera de las instalaciones del Hospital General de Cancún. Siendo atendida por familiares y algunos pacientes que se encontraban en el lugar.
De acuerdo con la información, la mujer llegó alrededor de las 17 horas de ayer miércoles al Hospital General para recibir atención médica durante su parto, pero personal del nosocomio no le brindó el servicio. Por lo que optó por retirarse, siendo en la salida de este, donde la mujer inició su trabajo de parto.
Por su parte, personas que se encontraban en la zona y familiares de la madre, auxiliaron el parto, mientras que personal del hospital llegaba.
Parte de las declaraciones dadas por el personal del Hospital ante la situación, fueron que la mujer no pudo ser atendida debido a que esta iba para valoración médica de rutina, y no presentaba la dilatación adecuada para comenzar con el parto por lo que le recomendaron caminar. Tiempo después, cuando la madre regresó, ya no pudo ser atendida debido a una urgencia con un paciente Covid-19.
Hasta el momento, se reporta que la madre y el hijo están estables y sin riesgo alguno, por su parte, las autoridades están evaluando la situación para determinar si el nosocomio tuvo responsabilidad del caso.
Comments